Boyacá está de luto: dos mineros fallecieron en Sativarsur
Dos mineros quedaron atrapados luego de que un derrumbe al interior de una mina ubicada en la vereda LosTunjos, municipio de Sativasur departamento de Boyacá.
El alcalde del municipio manifestó que al rededor de las 5:30 de la tarde de este miércoles 14 de septiembre recibió el reporte de la emergencia. De inmediato, personal de salvamento minero se desplazó al lugar en donde evidenciaron el derrumbe que al parecer habría obstaculizado la salida de los trabajadores.
Personal de Salvamento minero de ESSM de Nobsa se desplazaron hacia la mina para verificar lo sucedido, realizar el rescate y tomar las medidas pertinentes en el Acta de Emergencia correspondiente
Luego de las 7 p.m se logró el rescate de los mineros quienes fueron trasladados al Hospital Sagrado corazón de Socha, allí de acuerdo al reporte médico ingresan sin signos vitales.
Paz de Río y Belén lloran hoy la muerte de dos de sus hijos luego que quedarán atrapados en la mina. Ismael Avellaneda Estupiñán de la Provincia de Valderrama y Diego Uriel Morales de Tundama son las identidades de las víctimas mortales.
OTRAS NOTICIAS
Gobiernos de Boyacá y Tunja articulan esfuerzos para fortalecer la ESE Santiago de Tunja
Los gobiernos Departamental y municipal de Tunja adelantan gestiones para sacar adelante tres proyectos con destino a la ESE Santiago de Tunja, como son prestación de servicios especializados, dotación de equipo biomédico y construcción de una nueva torre para la expansión física de la ESE.
...
"Bloqueos por paro, dejan pérdidas de 2 mil millones de pesos diarios": Cotelco Boyacá
Martha Corredor, ejecutiva de Cotelco Boyacá mencionó a Positiva fm que “las pérdidas fueron significativas: si bien nosotros tenemos un balance de los hoteles falta el balance de todo el departamento, no solo en la parte de alojamiento sino todo lo que tiene que ver...