Bosque que limita con el páramo de Pisba fue intervenido para ampliar vía veredal en Socotá

personentreojos.co

date_rangeNoviembre 01, 2018

remove_red_eye2170 Vistas

Una de las imágenes muestra como la vía recientemente abierta se encuentra de frente con el bosque. A la derecha y a la izquierda del carreteable se aprecian arbustos derribados por la intervención de un buldócer de la Gobernación de Boyacá, que hace parte de los equipos que la administración departamental destinó a la zona para el mantenimiento de las vías terciarias.

De acuerdo con la información conocida por entreojos.co, máquinas y operarios comenzaron la obra hace tres meses, aproximadamente, en el sector de Tobacá, jurisdicción del municipio de Pisba, y se desplazaron por la pendiente hacia el caserío de Pueblo Viejo en una extensión de seis kilómetros y medio, a tan solo 200 metros del límite del Parque Nacional Natural de Pisba.

Herrera defendió la obra ejecutada con la maquinaria de la Gobernación de Boyacá al indicar que esta es la única vía de acceso para las comunidades que se desplazan entre Pisba y las veredas de Pueblo Viejo, La Reforma y El Oso, y que tal intervención era necesaria para facilitar la salida de personas enfermas y el transporte de los insumos básicos para sus habitantes.

“Después de la violencia la gente volvió a la región, hoy no tienen vías de acceso ni acueducto ni electrificación. Estamos trabajando en coordinación con la Gobernación de Boyacá y las juntas de acción comunal para mejorar sus condiciones”, sostuvo el alcalde de Socotá, quien afirmó que en los próximos días visitará la zona con una comisión para evaluar el estado de los trabajos.

También le puede interesar: Pueblo Viejo, el caserío donde durmió Bolívar, clama por ayuda 

Corpoboyacá investigará

Frente al hecho de que se hubiera incurrido en una infracción ambiental por la apertura o ampliación de una carretera en la zona de amortiguación del Parque Nacional, Corpoboyacá, a través de la subdirectora de Recursos Naturales, Bertha Cruz Forero, dijo que la entidad no ha expedido permisos para el desarrollo de trabajos de esa naturaleza.

Aseguró que en los próximos días una comisión de la Corporación viajará a la zona para valorar la situación y determinar si se presentó o no afectación al ecosistema, y si la adecuación vial requería del trámite de permisos de la autoridad ambiental.

Más información en:

http://entreojos.co/ambiente/conflictos/bosque-que-limita-con-el-paramo-de-pisba-fue-intervenido-para-ampliar-via-veredal-en-socota


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cáncer de cuello uterino, el tercero más frecuente en América Latina

Según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de Salud, el cáncer cervicouterino (cuello uterino) es uno de los cánceres más comunes entre las mujeres en América Latina y el Caribe, donde nueve de cada 10 mujeres mueren en los países de bajos y medianos ingresos.

<...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 26, 2019

remove_red_eye2089 Vistas

¡Ojo! No se pierda el sorteo de la Copa América 2019

Se acerca una nueva oportunidad para que nuestra selección Colombia tenga el chance de cumplir nuevamente un sueño que no se da desde el año 2001. Se trata del torneo de selecciones más antiguo del mundo, La Copa América, que tendrá su primera aparición este 24 de enero desde las 5:30 p.m. (hora...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeEnero 23, 2019

remove_red_eye1990 Vistas