Bogotá se prepara para el rugido del Rock: 30 años de historia y nuevas apuestas en 2026
Este hito no es menor: tres décadas de pogo, guitarras distorsionadas y un escenario que ha visto pasar a leyendas internacionales y ha servido de trampolín para el talento nacional. Aquí te contamos lo que debes saber para estar en la jugada:
Rock al Parque 30 Años: El Octubre del Rock
Aunque históricamente el festival ha navegado por diversas fechas, para este 2026 la cita oficial con la "media torta" y el Parque Simón Bolívar está pactada para el mes de octubre.
Bandas que suenan fuerte: Si bien el cartel oficial se guarda bajo llave, la comunidad rockera ya calienta motores con peticiones masivas para traer actos de la talla de Pantera, Slayer o Megadeth para encabezar esta edición de aniversario.
Apoyo al talento local: Idartes anunció una inversión histórica de más de 150 millones de pesos en estímulos para bandas bogotanas y de trayectoria, asegurando que el componente nacional sea más robusto que nunca.
FIAV 2026: El Rock se toma las tablas
Pero no hay que esperar hasta octubre para vibrar. Mañana, 27 de marzo, arranca el Festival Internacional de Artes Vivas (FIAV), un evento que trasciende el teatro y se funde con la música en vivo.
Dentro de la programación que se extenderá hasta el 5 de abril, destacan agrupaciones que mantienen viva la llama del rock alternativo y los sonidos experimentales:
The Mills: La banda liderada por Bako, que este año también celebra sus 20 años de carrera, tendrá una participación especial en este circuito cultural antes de su gran show en el Movistar Arena.
La Mojarra Eléctrica: Con su fusión de rock, funk y sonidos del Pacífico, prometen ser uno de los actos más energéticos en las plazas públicas del festival.
Propuestas Internacionales: El FIAV contará con la participación de delegaciones de Canadá, China y Brasil, integrando bandas de vanguardia que exploran la relación entre el cuerpo y el sonido.
Recuerden que acabamos de pasar por un Estéreo Picnic histórico que cerró hace apenas unos días con presentaciones de The Killers y Sabrina Carpenter, demostrando que Bogotá es la parada obligatoria de las grandes giras mundiales este 2026.
Sintoniza los 101.1 FM para conocer de primera mano cuándo se liberará el cartel oficial de Rock al Parque. ¡El 2026 es el año de las guitarras!
OTRAS NOTICIAS
Gobierno departamental ordenó cierre total nocturno de la vía Socotá - Jericó
Mediante la Resolución No. 259 del 20 de noviembre de 2020, el Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy, autorizó el cierre total nocturno de la vía Socotá -Jericó, por el tiempo que dure la ola invernal.
El documento que lleva la fi...
Cierre total entre la vía Macanal y Santa María por pérdida de banca
El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Jaisson Carreño dialogó en Positiva FM sobre el estado de la vía Santa María – San Luis de Gaceno, lluvias en el departamento y crecimiento del río Lengupá.
"Hacemos un llama...