"Bloqueos por paro, dejan pérdidas de 2 mil millones de pesos diarios": Cotelco Boyacá

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 12, 2025

remove_red_eye1034 Vistas

Martha Corredor, ejecutiva de Cotelco Boyacá mencionó a Positiva fm que “las pérdidas fueron significativas: si bien nosotros tenemos un balance de los hoteles falta el balance de todo el departamento, no solo en la parte de alojamiento sino todo lo que tiene que ver con la cadena productiva estamos hablando de restaurantes de todo lo que dejamos de percibir. Aunque el paro se levantó el viernes, no se podían rescatar reservas que ya se habían cancelado con anticipación”. 

“Pienso que el evento de Termatalia que se va a realizar en septiembre en Paipa, es una puerta bien importante para hacer una promoción porque ya habíamos hecho una inversión pública privada en el tema de promoción y nuevamente nos toca arrancar porque el turista se vuelve un poco escéptico frente a los paros ya que están un día normal y después cómo hacen para movilizarse. Las pérdidas en cifras se estiman de unos 2 mil millones de pesos diarios. Si bien hubo un movimiento los días sábado y domingo, no es suficiente para recuperar”.

La profesional explicó que se van a realizar unos eventos para reactivar el turismo en la región, uno de ellos el 22 y 23 de agosto en el Segundo Salón de Proveedores de la industria de turismo y gastronomía en la Cámara de Comercio de Duitama junto con la Secretaría de Turismo para la Tercera Versión de la Vitrina Turística Boyacá es para Vivirla en la parte de competitividad, mercadeo y promoción. 

También indicó: “en el mes de octubre vamos a estar en Medellín en Colombia Travel Expo donde van a estar 20 empresarios en ruedas de negocio, donde haremos promoción del departamento y pensando a final de año, nos vamos a reunir para saber qué vamos hacer para recuperar esto que hemos perdido hasta el momento”, finalizó.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

32 universidades del país marcharán para pedir garantías para la educación pública superior

Hoy 5 de septiembre se realizará una gran movilización nacional por parte de 32 universidades públicas del país, con el fin de pedir al gobierno nacional, en cabeza de Iván Duque, más garantías para la educación superior. La Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc, se unió a la jor...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeSeptiembre 05, 2018

remove_red_eye2872 Vistas

“Nuestro gabinete tendrá la mayoría de mujeres como tiene que ser, no la mitad, la mayoría de mujeres”: Carlos Amaya, gobernador electo.

Carlos Andrés Amaya Rodríguez fue elegido como el nuevo gobernador del departamento de Boyacá. Copresidente del Partido Verde, Amaya obtuvo 300.000 votos, que le fueron suficientes para vencer a Rodrigo Rojas, quien era el candidato oficial del Partido Liberal.

Nació en Socha el 17 de se...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 30, 2023

remove_red_eye2209 Vistas