Avanza la pavimentación de la vía Villa de Leyva – Arcabuco

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 18, 2024

remove_red_eye1245 Vistas

Como parte del compromiso del Gobierno departamental de mejorar las obras viales de la región, la Secretaría de Infraestructura constató el avance de los primeros 600 metros de pavimentación de la vía Villa de Leyva - Arcabuco con la instalación de mezcla asfáltica, proceso que marca un hito significativo en este proyecto.

“Esta es una obra que comprende 4.2 kilómetros de mejoramiento vial. Entre los aspectos destacados se encuentra una inversión de $8.029 millones de pesos; la instalación de una estructura de pavimento flexible que incluye una subbase de 25 centímetros, una base granular de 15 centímetros y un ancho de calzada de 8.6 metros (incluidas bermas y cunetas)”, explicó Luis Carlos Mantilla, director de Desarrollo de Infraestructura Vial de Boyacá.

Adicionalmente, se cuenta con otros frentes de trabajo relacionados con obras hidráulicas.

"En este aspecto se están construyendo alcantarillas y box culvert, así como conformando la estructura del pavimento para poder perfilar y definir para avanzar con mayor longitud de pavimentación”, indicó Mantilla.

Este importante avance es reflejo del compromiso del gobernador Carlos Amaya, bajo la instrucción dada al contratista e interventoría para materializar la mezcla asfáltica y poder finalizar la etapa del tramo de mejoramiento vial.

"Con dedicación del equipo a cargo, reafirmamos el compromiso con el desarrollo y la mejora de la infraestructura en la región”, afirmó Leonardo Álvarez, secretario de Infraestructura Pública de Boyacá.

Según el funcionario, el proyecto presenta un avance del 52% con la intervención prevista de 4.2 kilómetros.

"Con trabajo duro y compromiso seguimos construyendo una Boyacá Grande", subrayó el secretario.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Los ‘Días de Ciencia’, de MinCiencias, fueron protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

En la edición No. 36 de la Feria Internacional de Libro de Bogotá 2024, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fue protagonista con los dos ‘Días de Ciencia’, a través de los cuales se promovió la divulgación científica para conectar la investigación, el conocimiento y la cultura.

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAbril 25, 2024

remove_red_eye1366 Vistas

“Superintendencia de salud no opera en Boyacá”, secretario de Salud de Boyacá

Resultado de imagen para german pertuz “La Superintendencia de Salud permite daños que ocasionan las EPS en Boyacá, mientras nosotros estamos intentando trabajar para mejora...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 24, 2018

remove_red_eye2260 Vistas