Así vivió Tunja su cumpleaños número 482
La Administración Municipal le cumplió a los tunjanos en la gran celebración que se desarrolló con motivo del aniversario de la Capital de los boyacenses.
El pasado viernes, 6 de agosto, en diferentes puntos de la ciudad de Tunja, hubo un despliegue de actividades con motivo del cumpleaños 482 de fundación hispánica. La propuesta innovadora se concentró en la Plaza de Bolívar con la muestra escénica de 300 niños y jóvenes de las Escuelas de Formación en música y danza de la Secretaría de Cultura y Turismo.
Desde muy temprano el sector sur, norte, oriente y occidente escucharon y acompañaron desde sus hogares la alborada que iba encabezada por grupos musicales.
Posterior a esto, se desarrolló la tradicional misa campal presidida por el arzobispo de la ciudad, Gabriel Ángel Villa Vahos y seguidamente se dio paso a los actos protocolarios. La posesión del Gabinete Infantil fue aplaudida por los presentes, llamando la atención por su organización y el talento de los homónimos del Gabinete Municipal.
La conmemoración también tuvo un momento académico que se vivió a través de la virtualidad, esta estuvo a cargo del dominicano Frank Liz, fundador del Instituto de Educación Financiera en Norteamérica con reconocimiento y prestigio en la comunidad latina y estadounidense.
La muestra gastronómica y artesanal se desarrolló en espacios públicos de la ciudad, en la plazoleta Pila del Mono y la plazoleta Muisca, brindándole la oportunidad a más de 80 emprendedores que lograron la circulación de sus productos.
Los eventos en la mayoría presenciales, también, lograron tener un gran impacto en las redes sociales, llegando a 374.763 personas de diferentes lugares del país y visto en los departamentos de Boyacá, Distrito Especial, Cundinamarca, Santander, Casanare, Antioquia, Valle del Cauca, Meta, Norte de Santander, Tolima y Huila. La conferencia internacional llegó a países como México, Estados Unidos, Perú y Argentina que también se unieron desde sus hogares.
Con orgullo desde la Administración de Alejandro Fúneme González, se vio la emoción de los tunjanos por lograr tener eventos al aire libre nuevamente y el sentido de pertenencia por el llamado a izar la bandera de nuestra ciudad.
OTRAS NOTICIAS
Al fin hay luz de esperanza para familias de Torres del Parque y Estancia del Roble
Luego de muchas luchas adelantadas por las más de mil 500 familias afectadas por los proyectos de vivienda de interés social de Torres del Parque y Estancia del Roble, al fin los esfuerzos empiezan a dar frutos y la comunidad recobra la esperanza que había perdido.
Un encuentro entre la...
Cerca de 44.000 testigos electorales fueron acreditados para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud
Un total de 43.955 testigos electorales fueron acreditados para participar en las mesas de votación y las comisiones escrutadoras de todo el territorio nacional, con ocasión de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo domingo, 19 de octubre.
Del total de...