Alerta por temporada de enfermedades respiratorias en Boyacá
Con la llegada de la temporadas de lluvias y bajas temperaturas por las que cruza el departamento de Boyacá, se ha incrementado las consultas por enfermedades respiratorias. En lo corrido del año se han atendido cerca de 25 mil pacientes con infecciones respiratorias.
El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Santoyo, aseguró que las enfermedades respiratorias no siempre tienen que ver con el Coronavirus y más cuando de entra en la temporada de lluvias y se activan las consultas por este tipo de enfermedades
De acuerdo al boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud de Boyacá, en todo 2019 se atendieron 29.258 casos de infecciones respiratorias agudas.
Uso del Tapabocas
El uso del tapabocas es indispensable para las personas que padecen infecciones respiratorias, esto ayuda a no propagar la enfermedad y a no empeorar el estado de salud de quien lo padece. Sin embargo, por el temor a contraer el Coronavirus hay personas que lo están utilizando sin estar enfermas, esto ha hecho que se disparen las ventas de tapabocas en Tunja a tal punto que ya escasean en las farmacias de la ciudad.
Sobre este tema pronunció Lucy Esperanza Rodríguez, Secretaria de Protección Social de Tunja, quien explicó la función que ejerce este protector y para cuales casos se hace importante usarlo frecuentemente.
"Solo debemos utilizar tapabocas cuando seamos pacientes con una enfermedad como cáncer y estemos recibiendo tratamiento y tengamos alguna recomendación médica, así mismo, lo deben usar personas que tengas algún problema respiratorio, de lo contrario no es necesario " aseguró la jefe de esta cartera.
OTRAS NOTICIAS
1 de cada 5 jóvenes en Colombia, ni estudia ni trabaja.
En Colombia, según un informe sobre el del empleo de los jóvenes en Colombia 2016-2023, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), revela que no ha habido avances significativos en cuanto al acceso al mundo laboral para las juventudes en el país ya que 1 de cada 5 jóvenes en Colombia, ni...
