Alcanos inició la devolución de cobros indebidos a usuarios del servicio de gas

personComunicado de prensa

date_rangeJunio 19, 2025

remove_red_eye1639 Vistas

Más de un millón de hogares del centro y sur del país ya empezaron a recibir la compensación ordenada por la Superservicios mediante un Programa de Gestión.

Luego del llamado de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios) a la comercializadora de gas natural Alcanos S.A. E.S.P. para ajustar las tarifas correspondientes a los consumos facturados desde enero a la fecha, el prestador informó que inició la compensación a los usuarios reflejada en la facturación a partir del 16 de junio.

Para este fin, la Superservicios y Alcanos han adelantado reuniones para tratar asuntos técnicos encaminados a la implementación del Programa de Gestión que se le impuso a este prestador de gas, teniendo como objetivo proteger los derechos de los usuarios y devolver las sumas cobradas en exceso.

Este logro del Gobierno del Cambio, liderado por el Presidente Gustavo Petro, se da gracias a las acciones de control y al seguimiento que ha realizado la Superservicios en el cumplimiento de la regulación de las tarifas de gas.

De esta forma, a más de un millón de hogares en Antioquia, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Nariño y Tolima, se les compensarán los cobros en exceso.

El principal interés de esta medida es garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios a los precios regulados como un derecho de los colombianos.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La Violencia Contra la Comunidad Trans: Un Lamento Silenciado

El caso de Sara Villerey es una tragedia más que se suma a la larga lista de personas trans que enfrentan violencia, discriminación y exclusión. Sara, una mujer trans cuyo nombre se ha convertido en símbolo del sufrimiento de su comunidad, nos recuerda una realidad dolorosa que, aunque oculta en...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeAbril 08, 2025

remove_red_eye1855 Vistas

Los PetitFellas lanzaron ‘Buenos días’, el primer capítulo de 777

Hablamos con el músico bogotano Nicolás Barragán, vocalista de la agrupación quien nos habló de la presentación innovadora y con la calidad propia de la banda, en el Movistar Arena.

El álbum de estudio de LosPetitFellas, 777, se conforma de tres partes, siendo Buenos días la primera de es...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 28, 2020

remove_red_eye2952 Vistas