Alcaldía de Tunja, ya cuenta con Sala Amiga de la Familia Lactante

person@CarlosElbuho

date_rangeAgosto 30, 2023

remove_red_eye2368 Vistas

En el mundo, más de 500 millones de mujeres trabajadoras carecen de disposiciones básicas en materia de maternidad, muchas más se encuentran sin apoyo cuando vuelven al trabajo, por eso acciones como esta, rompen con estas malas prácticas y promueve la defensa de la lactancia materna en el lugar de trabajo, que la lactancia materna funcione para todas las mujeres que trabajan, donde sea que trabajen.

La sala amiga de la lactancia materna, funcionará en el séptimo piso del edificio municipal. 

Gisela Rodríguez Bacca, Gestora Social de Tunja, indicó que uno de sus sueños y metas durante la presente Administración, era dejar adecuado y en funcionamiento un lugar para que las mujeres de la ciudad, puedan lactar de manera segura, cómoda y adecuada, ya que amamantar es un acto de amor que afianza vínculo entre madre e hijo, sin dejar de lado al padre y otros integrantes de la familia.

“El objetivo es que nuestras mamitas y sus bebés, cuenten con un espacio tranquilo para amamantar, además, queremos que las mujeres gestantes, cuenten con un lugar de capacitación para que puedan iniciar su proceso de adaptación y aprendizaje sobre esta linda labor de lactar a sus bebés” manifestó la Gestora.

Por su parte, la secretaria de Salud Territorial, Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, informó que esta sala amiga de la familia lactante, funcionará de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde, allí, de manera permanente, habrá una persona que brindada información y atenderá las inquietudes de quienes hagan uso de este lugar.

“La instrucción del Alcalde y la Gestora, es que este espacio, este abierto al público, es decir, no solo estará al servicio de nuestras funcionarias y sus familias, sino que además, será un espacio abierto para las mujeres que realicen trámites en el edificio municipal o se encuentren cerca a la Alcaldía, aquí, podrán contar con una sala amiga y segura para el proceso de amamantamiento”, puntualizó la Secretaria.

Fuente: Alcaldía de Tunja


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Bajan cifras de deforestación en la Amazonía colombiana

Desde Visión Amazonía celebramos que Colombia y la Amazonía registren las cifras históricas más bajas de la deforestación en los últimos 23 años de datos anunciadas para el año 2023.

A nivel país, en 2023 se deforestaron 79.256 ha., es decir 36% menos que en 2022 cuando la deforestació...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 22, 2024

remove_red_eye2563 Vistas

Coosalud advierte sobre reaparición de modalidad fraude en Tunja

Para acceder a falsas convocatorias laborales, se solicitan consignaciones a supuestas cuentas a nombre de la EPS para el aparente pago de exámenes médicos ocupacionales.

Un nuevo caso en el que personas inescrupulosas utili...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 08, 2021

remove_red_eye3520 Vistas