Alcalde de Tunja gestionó cerca de 15.000 millones de pesos para la ciudad

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 07, 2019

remove_red_eye3957 Vistas

El Alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa, adelantó en las últimas semanas, gestiones para la ejecución de obras y proyectos que serán realizadas en los próximos meses y que beneficiarán a miles de ciudadanos de diferentes sectores de la capital boyacense.

“El Alcalde Pablo Cepeda en una gestión con el Ministerio de Vivienda llevó a cabo la firma del convenio con Findeter para estudios, diseños y construcción de la primera fase del Complejo Deportivo del sur-oriente tunjano. Este es un convenio que por el momento no tiene monto pero que aproximadamente ascendería a los 3.500 millones de pesos”, aseguró el ingeniero César David López, Secretario de Infraestructura de Tunja.

De igual manera, el secretario afirmó que se firmó con la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia –UPTC- un convenio para hacer el estudio de vulnerabilidad sísmica en el Centro Histórico de la ciudad de Tunja por un valor de 115 millones de pesos.

“Con la Universidad Juan de Castellanos se firmó un convenio por orden de los 52 millones de pesos para hacer el diagnóstico de un sistema de alerta temprana en la cuenca alta del río Chicamocha, en jurisdicción del municipio de Tunja”, comentó el ingeniero César David.

De otra parte, la administración continúa las gestiones para obtener recursos del OCAD departamental. “Son dos proyectos que ya han sido cargados al sistema: uno por 2.700 millones de pesos para la construcción de 5 vías, y otro por 4.400 millones de pesos para la construcción de 25 vías en la malla vial del sector urbano”, añadió López Arenas. Adicional a esto, la administración municipal gestiona recursos por 1.400 millones de pesos para invertirlos en seis salones comunales.

De igual manera, la semana pasada se firmó el convenio con el Departamento Nacional de Planeación –DNP- por medio del cual se adelantará el proceso de señalización turística en el Centro Histórico de la capital boyacense, por más de 480 millones de pesos; y se adelantó el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial con el objeto de aunar esfuerzos entre la Agencia y el Municipio para desarrollar actividades de apoyo, asistencia técnica y ejecución de intervenciones en materia de seguridad vial.

Finalmente, se confirmó que Pablo Cepeda adelanta con el Ministerio de Salud la gestión para la dotación de la primera etapa del Hospital Local de Tunja por 1.200 millones de pesos.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Así Suena Hakuna Matata en el nuevo filme de acción real de El rey León

La nueva versión de El Rey León (The Lion King) se estrenará el próximo 19 de julio. A pocas semanas de esa fecha, se reveló un video promocional en el cual se muestran algunos breves escenas y situaciones vividas en los estudios de grabación de voces. Todo ello hilado por las declaraciones de Jo...

Continuar leyendo

personDaniel Parra

date_rangeJulio 05, 2019

remove_red_eye3503 Vistas

¿Qué pasó con la sede del SENA Tunja?

Ramón Anselmo Vargas López, director del SENA Regional Boyacá, estuvo en cabina en Positiva 101.1 fm donde anunció que la nueva sede es es un proyecto de mucha relevancia para los tunjanos, que inició en la administración de Carlos Amaya.

El proceso de la nueva sede pasó a la siguiente admi...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 03, 2022

remove_red_eye4346 Vistas