Abren investigación disciplinaria a docente de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja por violencia sexual contra una estudiante

personBoletín de Prensa

date_rangeAgosto 05, 2024

remove_red_eye2059 Vistas

La Personería de Tunja dispuso apertura de investigación disciplinaria, en contra del docente de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja, por ser el presunto responsable de violencia sexual contra una estudiante de la Institución

Por parte de las directivas de la Escuela Normal Superior, se reportaron oportunamente los presuntos actos de violencia sexual y se activó el código verde.

En virtud de lo anterior, se activó protocolo interno de la Personería y la actuación disciplinaria, por lo cual, conforme al material probatorio recaudado, también se estudiará la posibilidad de ordenar la suspensión provisional del docente, quien ha sido dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el presunto delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

La Personería siendo garante del debido proceso, rechaza cualquier acto de vulneración a la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Continuamos trabajando por hacer de Tunja un ciudad con derechos.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

ONU espera que Gobierno y Eln redoblen esfuerzos por la paz

onu y eln Mientras las acciones del Ejército Nacional continúan, la Organización de Naciones Unidas emitió un comunicado en el que di...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 23, 2018

remove_red_eye2790 Vistas

“Cátedra de sexualidad debe aplicarse en todos los colegios del país”

Las violencias de género inciden en el aumento de embarazos en la adolescencia, ya que se encuentran presentes desde el entorno familiar, como en el estudiantil e involucra a la niñez, desde temprana edad.

Así lo hizo saber a los docentes y estudiantes de Boyacá, el profesor Luis Miguel Be...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 21, 2018

remove_red_eye3071 Vistas