91 Negocios Verdes, con aval de Corpoboyacá, se consolidan como gran potencial y ejemplo en Boyacá

Para la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, ha sido prioridad respaldar las actividades económicas que generan impactos ambientales positivos en el territorio, las cuales con sus sobresalientes procesos se han convertido en ejemplo de sostenibilidad en Boyacá.
A la fecha 91 negocios verdes cuentan el aval de la autoridad ambiental, con quienes se ha trabajado constantemente en fortalecimiento de buenas prácticas para cada uno de los sectores productivos, entre ellos, agrosistemas sostenibles, agroindustriales, biocomercio, negocios para la restauración, aprovechamiento y valoración de residuos y energías renovables.
“Para mí ser un Negocio Verde de Corpoboyacá es un privilegio, porque al saber que contamos con personas que nos apoyan, que nos capacitan, es maravilloso y sobre todo cuando hacemos las cosas desde la sostenibilidad”, dijo Sughey Villalba, del negocio verde Cuidado Ecológico.
Agregó: “me siento orgullosa porque mi negocio verde aporta un granito de arena a la productividad y a la sostenibilidad para que hoy Boyacá pueda cosechar vida”.
A su vez, la subdirectora de Ecosistemas de Corpoboyacá, Natalia Vásquez, resaltó:
“Se destacan importantes acciones como la creación del portafolio virtual, se apoyó la participación de los Negocios Verdes en siete ferias regionales y nacionales, espacios donde los empresarios divulgan las buenas prácticas realizadas; los negocios verdes en Boyacá, generan rendimiento económico y aseguran un legado ambiental para nuestro territorio”.
Es de anotar, que estas acciones se han trabajado en equipo, siempre pensando en la conservación del territorio
Fuente: Corpoboyacá
OTRAS NOTICIAS

FISCALÍA JUDICIALIZÓ AL ALCALDE DE SUSACÓN (BOYACÁ)
Por presuntas irregularidades en un contrato para la construcción de un ancianato en el municipio.
También fue judicializada la Secretaria de Planeación y el contratista del proyecto que se realizó en 2015 y habría ocasionado un detrimento patrimonial de 250 millones de pesos.<...

En Positiva FM celebramos el Día Mundial de la Radio
Proclamado en 2011 por los Estados Miembros de la UNESCO y adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012 como Día Internacional, el 13 de febrero se convirtió en el Día Mundial de la Radio (DMR).
La radio es un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda...