51 empresas accederán a váuchers de Innovación en Boyacá

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 17, 2022

remove_red_eye2480 Vistas

Sergio Andrés Mendoza Paredes, vicepresidente de escalamiento e Innovación de Innpulsa Colombia contó a Energía Positiva que después de dos años de ejecución se realizó el cierre de foro "La inversión en innovación como proyección para la competitividad de los territorios" en alianza de la UPTC, la Gobernación de Boyacá e Innpulsa Colombia, logrando que 51 empresarios accedieran a váuchers de innovación o bonos, por la suma de 3.800 millones de pesos, beneficiando a mil personas.  


“Entre el año 2017 junto con el departamento Nacional de Planeación y ahora MinCiencias, nos sentamos en la tarea de analizar en un instrumento que permitiera bajar recursos del sistema general de regalías para la región y así poder implementar ciencia, tecnología e innovación”. “De ahí nace el proyecto de váuchers y Boyacá fue de las primeras regiones en formular este tipo de estrategia”.


Mendoza dijo que la Gobernación seleccionó a la UPTC como el operador de este programa: “ estamos viendo los resultados y es motivador ver como 3 mil millones de pesos fueron implementados en la región  en 51 empresas”.  


Este proyecto ha permitido formar gestores de innovación, conectados con la necesidad de ejecutar proyectos alrededor de sus empresas, servicios asociados a vigilancia tecnológica, desarrollo de nuevos productos, inteligencia competitiva, entre otros.


El vicepresidente de escalamiento e Innovación de Innpulsa finalizó diciendo que “Ya contamos en Tunja con una sede de CEmprende, un proyecto que reactiva la economía y genera empleo en el departamento a través de las tecnologías, por eso, queda el ADN de las compañías, adaptándose a los cambios del mercado, generando ese desarrollo económico y así unirse al sector gobierno nacional, gobierno local, la academia, sector privado con los beneficiados y juntar a todos los actores en pro para conectar toda la oferta y generar desarrollo para la región”, expresó Mendoza Paredes.  


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá avanza con el respaldo de organizaciones internacionales

El Gobierno de Carlos Amaya, afianza procesos de cooperación, para el desarrollo sostenible y la competitividad de Boyacá, tras agenda productiva con la jefa adjunta de Cooperación de la Unión Europea, Matilde Ceravolo; María Lucia Castrillón de Propaís; Carlos Callejas, presidente de las agencia...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 22, 2018

remove_red_eye2145 Vistas

Aprenda a lavar y desinfectar tanques en el Día Mundial del Agua

 Con el fin de conmemorar el Día Mundial del Agua, este 22 de marzo, la Secretaría de Salud de Boyacá realizará un taller de lavado y desinfección de tanques domiciliarios, en el aula virtual, a partir de las 8:00 a.m.

Un tanque de agua cumple funciones de abastecimiento, regulación...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 22, 2019

remove_red_eye1860 Vistas