5 mil millones más de endeudamiento para Tunja

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeOctubre 29, 2018

remove_red_eye2520 Vistas

Tunja aumentó su deuda con 5 mil millones de empréstito que fueron aprobados en el Concejo municipal el viernes 26 de octubre.

Los rubros, de acuerdo con la Alcaldía municipal, serán destinados para construir nuevas soluciones de vivienda para 185 familias beneficiarias afectas de Torres del Parque y Estancia del Roble.

Sin embargo, la decisión no cayó bien en la comunidad que pidió, entre otras cosas, que no se reelijan a los diez concejales que votaron positivo.

En diálogo con Energía Positiva, Omar Cano, veedor de Estancia del Roble señaló que tras esta decisión no bajarán la guardia, pues la lucha de la comunidad es en busca de acciones reales para las más de mil 500 y no para un grupo de los beneficiarios afectados.

“Nuestro próximo paso ya lo estamos dando y tiene que ver con la petición que hemos hecho para que en el Congreso de la República se haga un control político al Ministerio de Vivienda. También estamos a espera de la respuesta al derecho de petición que le transmitimos al Ministerio de Vivienda, con copia a Procuraduría y Contraloría Nacional”, dijo el ciudadano.

Agregó que lo que se está dando por parte de la administración municipal es un “atropello que pretende además la expropiación de sus predios”.

En el Concejo

La aprobación del empréstito se dio con 10 votos positivos, tres ausencias y tres votos negativos.

Los concejales que votaron contra el endeudamiento para la capital boyacense fueron Jairo Cabana, Pedro Pineda y Anderson Mendivelso, quienes aseguraron que se proponen muchas soluciones alrededor de la situación de Torres del Parque y Estancia del Roble, pero ninguna parece del todo conveniente.

“Nosotros no podemos apoyar un proceso en el cual no se garantiza que se entreguen las viviendas con las especificaciones acordadas. Vemos además muchas propuestas de la administración pero nada en concreto. La solución más viable es la cofinanciación con el ministerio de Vivienda, sin embargo no hay nada concreto con la secretaría de Hacienda municipal, pues todo quedó en palabras y nada en hechos”, indicó el cabildante en diálogo con Energía Positiva.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

22 muertes violentas en Tunja en lo transcurrido del 2022

Según el boletín estadístico dado a conocer por parte  del Instituto de Medicina Legal de Colombia. En lo corrido del presente año 2022 se han registrado 22 muertes violentas en Tunja, la mayoría de estas por accidentes de tránsito.

El boletín en el que se recopilan las muertes violent...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJunio 17, 2022

remove_red_eye1581 Vistas

‘No podemos hablar de producción de alimentos, si no es sostenible, resiliente y justa’ Martha Carvajalino

Durante la reanudación de las sesiones de la COP16 sobre Biodiversidad, que se realiza en la ciudad de Roma, la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, enfatizó que en la lucha global contra el hambre es necesario trabajar en una producción de alimentos sostenible y justa y, además, resaltó...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeFebrero 27, 2025

remove_red_eye379 Vistas