15 de agosto en Duitama realizará el día sin carro y sin moto

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 01, 2018

remove_red_eye2449 Vistas

El tercer miércoles de agosto, 15 de agosto, se ha establecido como fecha para la realización del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Duitama, según lo dio a conocer Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaría de Tránsito.

Aunque la jornada se estableció desde el 2015, el decreto fue modificado haciendo eco a las observaciones que se han tenido en las jornadas anteriores. Es así que el nuevo decreto, el 388 del 25 de julio de 2018, permite la movilidad de furgones que presten su servicio a empresas de distribución, siempre y cuando atiendan los requisitos respectivos, uno de ellos es estar completamente identificados con el nombre y logo de la empresa para la cual trabajan, este debe estar fijado en la carrocería. Es el mismo caso de las motocicletas las cuales deberán estar identificadas en el cajón que utilizan para el transporte de los contenidos que distribuyen. 

El decreto contempla excepciones. Estas se refieren a las vías donde no hay restricción de movilidad por tratarse de vías nacionales o que se utilizan como conexión principal hacia varios municipios. Es el caso de la Dorada hacia Santa Rosa de Viterbo, Avenida de las Américas, salida hacia Charalá, y Camilo Torres.  

De esta manera el próximo 15 de agosto será un día propicio para que las personas comiencen a usar otros medios alternativos de transporte más amigables con el medio ambiente. Es el caso de la bicicleta, caminar o usar el transporte público. 

Para motivar el cambio de hábito en nuestra movilidad, la Secretaría de Tránsito tendrá el apoyo de la Secretaría de Salud y el Instituto de Deportes. Se desarrollarán varias actividades, como un ciclopaseo que partirá del sector Higueras, recorrerá la circunvalar, tomará la avenida de las Américas para girar hacia el antiguo terminal de transporte y salir hacia la plaza de los libertadores. Allí se ha programado una jornada de actividad física.  

Este año también se prevé el préstamo de bicicletas por parte de la Secretaría de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad. 

Para que la jornada sea exitosa, el próximo miércoles la Secretaría de Tránsito se reunirá con los gerentes y jefes operativos de las empresas de servicios público de transporte de pasajeros. Se trata de que el servicio tenga excelente cobertura y se preste de manera idónea. 

Con el Día sin Carro y sin Moto se espera reducir la movilidad de los vehículos en un 90 por ciento y por ende la emisión de gases. La medición de estos se hará por parte de Corpoboyacá. Hay que tener en cuenta que en la ciudad de Duitama hay 34 mil vehículos matriculados, entre servicio público y privado. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

CIERRES VIALES EN BOYACÁ POR LA VUELTA COLOMBIA


Los deportistas atravesarán Sopó, Tocancipá, Gachancipá, El Sisga, Machetá, Guatequ y, Somondoco el día viernes 10 de junio. Este trayecto será de 96,3 kilómetros. Durante el sábado 11, el pelotón recorrerá las zonas de Guateque, Macheta, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Pai...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJunio 10, 2022

remove_red_eye5261 Vistas

Q.enta lanza su iniciativa #Juntosporlosempresarios en medio de la pandemia

Uno de los retos a los que se ven enfrentados los empresarios en esta cuarentena es el tema financiero, ser inteligentes y responsables con el flujo de caja y adonde van dirigidos los recursos es la prioridad para la supervivencia de la compañía

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 21, 2020

remove_red_eye1847 Vistas