14 muertos y cientos de heridos por un fuerte sismo en Ecuador

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeMarzo 22, 2023

remove_red_eye692 Vistas

Un terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en Ecuador dejó al menos 14 personas muertas y 461 heridos, reportaron las autoridades del país sudamericano. El sismo se registró a las 12:12 hora local y tuvo su epicentro en el municipio de Balao, cerca de la frontera con Perú, a una profundidad de 66 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Las ciudades de Machala y Cuenca fueron de las más afectadas, con viviendas destruidas y vehículos aplastados en las calles.

"El sismo fue sentido en casi todas las provincias del país, pero se tuvo un mayor número de reportes que provienen de las provincias de Guayas, Pichincha, Azuay y El Oro, especialmente de las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca", indicó el Instituto Geofísico del Ecuador.

Hasta el domingo se habían contabilizado 192 viviendas afectadas, 89 destruidas, 80 unidades educativas afectadas, así como 33 centros de salud y 5 puentes. La mayoría de las víctimas fueron habitantes de las provincias de El Oro y Azuzay.

El presidente Guillermo Lasso declaró el domingo un estado de excepción sin restricción de derecho. Asimismo, anunció un bono de arrendamiento y la adquisición de viviendas para ayudar a los damnificados. El primer mandatario encabezó la instalación de un comité de emergencia. Los organismos de emergencia estarán desplegados en distintas zonas afectadas para el rescate de personas y la evaluación de los daños. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Boyacá se suma al “Plan Choque Seguridad 360” diseñado para combatir el crimen en el país.

El departamento de Boyacá, se une a la estrategia nacional de seguridad que busca reducir los delitos de hurto, extorsión, secuestro, homicidio y venta de alucinógenos en el territorio nacional.

En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad y convivencia en el departamento, A...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeAgosto 25, 2023

remove_red_eye855 Vistas

“El tema de peajes para motos no aplica”: ministro de Transporte

En el marco del XIV Congreso Colombiano de Transporte y Tránsito que se lleva a cabo en Villa de Leyva el ministro de Transporte Guillermo Reyes, el director de Invias y presidente de la ANI, presentaron la hoja de ruta a desarrollar en materia de infraestructura y transporte, para los próximos c...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAgosto 25, 2022

remove_red_eye703 Vistas