1 de cada 5 jóvenes en Colombia, ni estudia ni trabaja.

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 14, 2024

remove_red_eye1645 Vistas

En Colombia, según un informe sobre el del empleo de los jóvenes en Colombia 2016-2023, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), revela que no ha habido avances significativos en cuanto al acceso al mundo laboral para las juventudes en el país ya que 1 de cada 5 jóvenes en Colombia, ni estudia ni trabaja.

Ante este panorama y, en conmemoración de este día, el proyecto Youth Ready de World Vision llevará a cabo diversas actividades en varias ciudades de Colombia, con el objetivo de abordar las problemáticas que enfrentan los jóvenes y fomentar su liderazgo en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo. Las acciones, que tendrán lugar en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Girón, Ibagué, Soacha y Yumbo, impactarán a un total de 1.354 jóvenes a nivel nacional.

Las actividades serán ejecutadas de diversas maneras:

Yumbo (350 jóvenes): Bajo la campaña "Suficiente" de World Vision, los jóvenes participarán en una jornada titulada "Juventud que dice 'Suficiente'", enfocada en la concientización contra el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria. La actividad busca impulsar a la juventud a actuar en favor del medio ambiente y la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables.

Bogotá (37 jóvenes): Se realizará una Feria Universitaria donde estudiantes de grado once del proyecto Youth Ready tendrán la oportunidad de conocer y acceder a nuevas oportunidades en educación superior. Este evento es posible gracias a la colaboración entre una Institución Educativa de Ciudad Bolívar y la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha.

Ibagué (340 jóvenes): El 14 de agosto, en el marco de la semana de la juventud, se llevará a cabo un Festival de Cometas en Familia en el municipio de San Juan de la China. Este evento, que involucra a toda la comunidad, busca fomentar el uso del tiempo libre en actividades deportivas, a través de la tradición de elevar cometas. Habrá categorías de premiación, destacando la participación y el mejor mensaje alusivo al mes de la juventud.

Barranquilla (50 jóvenes): Se desarrollará un Foro Juvenil sobre Sostenibilidad Ambiental, donde los jóvenes aportarán ideas sobre economías sostenibles y cómo contribuir desde sus comunidades a un desarrollo más responsable y sostenible.

Girón (40 jóvenes): Bajo el título "Indignación Juvenil", se llevará a cabo una jornada de educación sobre equidad de género y prevención de violencias. Este evento tiene como objetivo promover el liderazgo juvenil en la eliminación de las violencias y fomentar una sociedad más justa e igualitaria en sus comunidades.

Medellín (37 jóvenes): Los jóvenes participarán en un taller titulado "Jóvenes viviendo responsablemente la juventud", orientado a reflexionar sobre la juventud como una etapa crucial para la toma de decisiones respecto a su proyecto de vida. El taller permitirá discutir los retos actuales que enfrentan y cómo superarlos.

Soacha (500 jóvenes): En esta ciudad se concentra la mayor participación de jóvenes, quienes se involucrarán en diversas actividades que promuevan, desde el arte y la cultura, espacios libres de violencias y la gestión asertiva de las emociones con los estudiantes.

World Vision, a través de su proyecto Youth Ready, reafirma su compromiso con el desarrollo y empoderamiento de la juventud colombiana, migrante y de acogida, impulsando acciones que no solo beneficien a los jóvenes, sino también a las comunidades en las que viven.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Paul McCartney trabajará con The Rolling Stones

Es difícil de creer que dos de las agrupaciones más grandes de la historia de la muisca, los Rolling Stones y los Beatles, solo hayan colaborado dos veces. Ahora, esto está a punto de cambiar, ya que hoy se confirmó que Paul McCartney estuvo grabando con Mick Jagger y compañía para su próximo álb...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeFebrero 22, 2023

remove_red_eye1832 Vistas

Sabrina Carpenter anunció su nuevo sencillo antes de su próximo concierto

A menos de un año del éxito rotundo de Short N’ Sweet, su sexto álbum de estudio, Sabrina Carpenter está lista con su nuevo sencillo, “Manchild”, que verá la luz este jueves 6 de junio y ya genera gran expectación entre sus fans.

La noticia llegó tras una serie de pistas lanzadas en redes s...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 03, 2025

remove_red_eye1109 Vistas