Llega a Lengupá el Festival de la Palabra y el Saber Tradicional
Los legados ancestrales llegarán a la provincia de Lengupá con el Primer Festival de la Palabra y el Saber tradicional.
Los días 20 y 21 de noviembre, el municipio de Miraflores tendrá la oportunidad de recibir grandes exponentes de la oratoria, escritores y amantes de la literatura, quienes contribuirán a fortalecer las tradiciones propias de la región.
La magia de la herencia de la palabra y el saber tradicional convierte espacios culturales en caminos que permiten reconocer y resaltar la diversidad cultural de la provincia y el departamento.
En el evento se desarrollarán talleres y actividades literarias encaminadas a procesos participativos y formativos con la comunidad, que evocan la conservación de las tradiciones de los abuelos y la historia.
Los asistentes podrán disfrutar de actividades en donde la literatura, el fomento a la lectura y la escritura florecen con la tradición oral y los clásicos literarios.
De esta manera, estas estrategias dirigidas al acercamiento y el disfrute de la lectura, estarán presentes para la población participante y el público que guste de las letras y el conocimiento.
La creación literaria, entre tanto, se dibuja con la cartografía de libros para niños y niñas en talleres, entre los que se destacan los siguientes:
¿Cómo te fue en la pandemia?
- Memoria: el ingrediente secreto para la paz.
Adicionalmente, entre otras acciones, se realizarán actividades en donde la literatura se recrea cantando y contando. Con la magia de leer, en estas actividades los asistentes viajarán al mundo de la lectura teniendo como referencia y motivación, lúdicas dirigidas al aprendizaje.
El Festival de la Palabra persigue el reconocimiento y la motivación, a través de incentivos de diferentes formas de comunicación dirigidas, en donde niños, niñas, jóvenes, adultos, mujeres y campesinos recorrerán caminos históricos con valoración de patrimonio cultural.
El evento promueve y genera espacios para la circulación y difusión de las tradiciones, la literatura y el arte con el propósito de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de la salvaguardar el patrimonio, así como de contribuir a la reactivación del sector cultural de la región.
OTRAS NOTICIAS
El Icfes aplaza pruebas Saber 11 para el calendario A
Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el Gobierno Nacional a través del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación - Icfes, informa a la comunidad educativa que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 calendario A, que estaba previsto para iniciar el lu...
Policía Metropolitana frustró hurto de 300 millones de pesos y desarticuló grupo criminal
La Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación de la estructura delincuencial, 'Los Touch', dedicados al hurto a residencias en la región. Con este operativo además se frustró un millonario hurto.
Operativo
Tras labores de inteligencia y seguimiento...