Policía Metropolitana frustró hurto de 300 millones de pesos y desarticuló grupo criminal

La Sijín de la Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación de la estructura delincuencial, 'Los Touch', dedicados al hurto a residencias en la región. Con este operativo además se frustró un millonario hurto.
Operativo
Tras labores de inteligencia y seguimiento, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Estación de Policía Soracá, logró interceptar dos vehículo en los que se movilizaban siete personas, seis provenientes de Bogotá, y uno de la capital boyacense.
Según la 'Metún', estos sujetos, que tenían su principal accionar delincuencial en Bogotá, se dirigían a cometer un hurto en un establecimiento comercial (restaurante) y dos residencias entre Tunja, Soracá y Ramiquí, situación que quedó evidenciada a través de mensajes que estaban registrados en sus redes sociales y las pesquisas adelantadas por las autoridades.
Una vez registrados los vehículos fueron hallados los siguientes elementos:
● Tres armas de fuego, tipo revólver calibre 38 mm
● Dos pistolas neumáticas, réplica pistola Sig Sauer calibre 9mm
● Incautación de dos vehículos marca Renault, línea Logan
● 16 cartuchos para revólver, calibre 38 mm
● Ocho celulares de diferentes marcas
● 12 abrazaderas plásticas.
"Las personas capturadas presentan 24 antecedentes judiciales por delitos de homicidio, secuestro simple, hurto calificado y agravado, inasistencia alimentaria, violencia intrafamiliar, apoderamiento de hidrocarburos, trafico de estupefacientes, lesiones personales, violación de habitación ajena y daño en bien ajeno", según dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel María Emma Caro Robles.
Agregó que con este importante resultado los investigadores lograron el esclarecimiento de tres casos de hurto a residencia presentado en la jurisdicción del área Metropolitana de Tunja y afectaciones a varios municipios del departamento de Boyacá.
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición ante la URI de Tunja, junto a los elementos incautados, los cuales fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural, seis de ellos en la cárcel La Picota, de Bogotá, y el último en la cárcel del Barne, en Cómbita.
OTRAS NOTICIAS

El lamentable caso de Brahayan
Una familia tunjana espera respuesta de parte del Ejército Nacional tras la muerte de Brahayan Camilo Callejas, quien habría recibido un disparo de uno de sus compañeros, que tenía problemas psicológicos.
De acuerdo con el padre del joven, Henry Callejas, el hombre que atacó a su hijo ha...
¿Cómo se afecta el campo colombiano por la crisis entre Ucrania y Rusia?
El presidente del Consejo Nacional de Secretarios de Agricultura, Rodolfo Correa, explicó que lejos de prensar que a los colombianos no nos afecta el alto precio de los insumos, sí es una realidad que afecta el bolsillo de los colombianos.
“Esto que ha venido sucediendo en los últimos...