Habitantes de Torres del Parque no quieren evacuar sus apartamentos
Pese al riesgo que representa para las familias de las torres I2 y J2 de Torres del Parque vivir en sus apartamentos, teniendo en cuenta el informe de la Uptc, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, que indica que las edificaciones no tienen capacidad de sismo resistencia, hasta el momento las 20 familias que allí habitan no han evacuado sus viviendas.
En diálogo con Energía Positiva, Ximena García Castillo, una de las líderes ciudadanas del proyecto, expresó que las personas esperan que les socialicen personalmente los estudios y les digan qué sucedió con las torres. “Ellos no conocen los diagnósticos completos y en estos momentos están buscando los arriendos a donde se van a ir”.
Algunos de los habitantes, agregó, tienen consciencia del peligro que hay, pero existen otras preocupaciones, entre ellas qué va a pasar con las cuotas del banco que actualmente están cancelando, por lo que esperan que también se haga una revisión al respecto.
“Hay que pedirle a Ecovivienda que se haga una manifestación de la voluntad clara de ellos, cuáles son los apoyos, qué se va a hacer con esas familias afectadas, qué pasa con los demás habitantes de este proyecto. Hasta cuándo van a cubrir los gastos, eso aún no es claro”, dijo Ximena García.
Por parte de la administración municipal se ha dicho que aún los habitantes de las dos torres en mención no se han acercado a realizar el proceso para cubrir los gastos de traslado y arriendo, por lo que están a espera de que lo hagan y así poder asistirles.
Cabe señalar, que según el informe de la Uptc, hay riesgo inminente de colapso de seis torres del proyecto, dos de las cuales están habitadas.
Categoria:
Noticias
OTRAS NOTICIAS
OMS pide a los medios hablar de suicidio, pero con responsabilidad
No mostrar ubicación, no hablar del método, respetar la identidad de las personas, y no utilizar material video gráfico sensacionalista, son algunas de las recomendaciones
Unas 800.000 personas se suicidan cada año y los medios de comunicación desempeñan un papel...
30 mil vehículos dejarán de circular en Tunja este miércoles
Este miércoles 22 de octubre se realizará la segunda jornada del Día sin carro y sin moto en Tunja, de acuerdo con el secretario de movilidad y vida territorial de Tunja, Juan Carlos Leguizamón, esta es “una iniciativa que busca la movilidad sostenible que todos los...