Este 20 de noviembre, Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 19, 2021

remove_red_eye1973 Vistas

Aunque todos los días, son días de vacunación, este sábado 20 de noviembre se llevará a cabo el día central de la Jornada Nacional de Intensificación de Vacunación en Boyacá, en los 123 municipios, donde se espera vacunar a 1.346 niños con terceras dosis de pentavalente, más de 1.453 niños de un año con triple viral y cerca de 1.615 niños de 5 años con refuerzo de triple viral.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, el propósito del evento es fortalecer acciones para iniciar, continuar y completar esquemas de vacunación en el Departamento, dar cumplimiento a las metas en vacunación y continuar siendo ejemplo a nivel nacional.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., las IPS aplicarán biológicos a niños menores de 11 años, que aún no tienen la dosis adicional contra el Sarampión y la Rubéola, niñas de 9 años de edad, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, y población susceptible de 1 a 59 años residente en los municipios de riesgo para fiebre amarilla.

“Seguimos avanzando en prevenir enfermedades como el Sarampión, la Rubéola, la Influenza, el VPH, entre otras; estas son vacunas que tenemos distribuidas en toda Boyacá para continuar protegiendo la vida de quienes más queremos”, indicó el jefe de la cartera Salud del departamento.

Recordó que los biológicos son gratis y que no hay ninguna barrera que permita que los menores y la población objeto puedan recibirlos, por tal motivo, es importante acudir a los diferentes puntos con el carné de vacunación para realizar una evaluación del antecedente vacunal y de esta manera, completar el esquema de vacunación, manteniendo las medidas de protección.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Con evento privado Gobierno conmemoró 200 años de la gesta libertadora en el Puente de Boyacá

Con un ambiente excluyente y un derroche de protocolo y dinero, se celebró el segundo centenario de la Independencia de Colombia en el Puente de Boyacá. Una ceremonia que inició desde las 3:00 de la tarde y que como siempre se convirtió en un saludo a la bandera con h...

Continuar leyendo

personErika Sánchez

date_rangeAgosto 08, 2019

remove_red_eye3012 Vistas

Linkin Park publicará una nueva canción

Luego de su cese de actividades por la muerte de Chester Bennington en 2017, Linkin Park hizo un anuncio especial para sus fans. Dentro de poco la banda estará celebrando 20 años del lanzamiento de su segundo disco, Meteora, con la publicación de una canción jamás escuchada llamada "Lost".

...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeFebrero 07, 2023

remove_red_eye1606 Vistas