Veolia intervendrá red de aducción en runta para garantizar el suministro de agua en Tunja

personIván Bolaños

date_rangeSeptiembre 03, 2026

remove_red_eye321 Vistas

Veolia Aguas de Tunja anunció una intervención en la vereda Runta, sector La Capilla, debido a las condiciones que presenta actualmente un tramo de la red que lleva agua cruda desde Teatinos hasta la planta de potabilización de la ciudad.

De acuerdo con la empresa, el sector ha tenido un importante crecimiento urbanístico en los últimos años, situación que ha generado ocupaciones sobre la zona de protección de la tubería. En algunos puntos, incluso se han construido viviendas y establecimientos cerca o directamente sobre el lugar por donde pasa la infraestructura.

El problema también está relacionado con los cambios que ha sufrido el terreno. Los rellenos realizados en la zona hicieron que la tubería, que inicialmente estaba ubicada a unos dos metros de profundidad, llegue a encontrarse hasta ocho metros bajo tierra en algunos tramos.

Estas condiciones hacen que una excavación tradicional pueda representar riesgos tanto para los trabajadores como para la estabilidad del terreno. Por esta razón, Veolia optó por realizar los trabajos mediante técnicas de ingeniería subterránea y minería especializada.

La empresa aseguró que la situación ya fue informada a la Administración Municipal y a las entidades de Gestión del Riesgo, mientras prepara una intervención por etapas para acceder a la tubería y garantizar su funcionamiento.

Foto: Veolia aguas de Tunja


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Nuevos proyectos que beneficiarán a la comunidad de Sáchica

La Agencia Nacional de Tierras (ANT) entregó dos títulos de propiedad sobre predios baldíos a la entidad de derecho público, Alcaldía Municipal de Sáchica, denominados Centro de Integración Ciudadana y Parque Educativo de Paleontología que benefician a esta población conformada por cerca de 5.700...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeFebrero 21, 2022

remove_red_eye2730 Vistas

"En Boyacá ganó la democracia", Carlos Amaya

Mientras en 2014 el abstencionismo en la primera vuelta de elecciones presidenciales fue del 54 %, en los comicios llevados a cabo hoy, domingo 27 de mayo, fue del 40 %.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya, quien se pronunció tan pronto se conocieron los resultados.

En...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 28, 2018

remove_red_eye3383 Vistas