Habrá una nueva jornada nacional de vacunación contra la covid-19

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 24, 2023

remove_red_eye2489 Vistas

La Secretaría de Salud de Boyacá en su constante compromiso con la salud y el bienestar de la población, extiende la invitación a vacunarse contra la covid-19, una medida crucial contra los efectos graves de la enfermedad y para contribuir a frenar su propagación.


Actualmente las vacunas disponibles contra el sars-cov-2 en el Departamento son:


• Moderna pediátrica, para inicio de esquemas en niñas y niños desde los seis meses hasta los dos años, 11 meses y 29 días. 


El esquema completo incluye dos dosis con intervalo de 28 días. Además, se trata de un oportunidad para menores libres del virus. 


• Pfizer en población de riesgo, es decir, gestantes a partir de la semana 12, personas con más de 60 años y mayores de 12 años con comorbilidades, y talento humano del sector salud.


• Sinovac en niñas y niños a partir de los tres años, adolescentes y adultos para iniciar y completar esquemas. 


Aquella dependencia recuerda que el mismo día podrá ser aplicada la vacuna contra la influenza.


Según el equipo sectorial, vacunarse contra la covid-19 no solo protege a la persona que recibe la vacuna, sino que ayuda a crear inmunidad comunitaria, lo cual reduce la posibilidad de brotes y contribuye al desarrollo normalidad de las actividades sociales. "Las vacunas autorizadas han demostrado ser seguras y efectivas en la prevención de casos graves y hospitalizaciones debido al virus", aseguraron las y los profesionales de la salud.


(Fin / María Alejandra Ramírez Pinto - UACP)

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Olivia Rodrigo anuncia su segundo disco de estudio

Olivia Rodrigo, la sensación del pop, sorprende a sus seguidores con el emocionante anuncio de su segundo álbum de estudio, "Guts". Tras el éxito arrollador de su aclamado debut con "Sour", la joven estrella ha revelado con entusiasmo que su esperado nuevo disco verá la luz el 8 de septiembre baj...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJunio 27, 2023

remove_red_eye3205 Vistas

No te pierdas la vacunatón nocturna en Boyacá

Este viernes 25 de abril de 5:00 pm a 9:00 pm se estará realizando la gran vacunatón nocturna en centros comerciales, parques y casa a casa en los municipios de Tunja, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

¿Cuáles son las...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 23, 2025

remove_red_eye1702 Vistas