Llegó la tecnología a Toca con el laboratorio de papa
Se hizó entrega de un laboratorio móvil a las 21 integrantes de la asociación Asoagrotoca, en la vereda Cunucá del municipio de Toca. Les permitirá determinar la calidad de la papa y mejorar la producción de cara a la apertura de más y mejores mercados.
"Invertimos $127 millones del fondo FINCA para este proyecto que le apuesta a una mayor competitividad. Invertir en el agro, es apostarle al futuro, a la seguridad alimentaria de nuestro departamento.Necesitamos seguir fortaleciendo el campo, hacerlo rentable de la mano de la tecnología y la innovación para que los jóvenes no se vayan y lo vean como una alternativa de progreso", manifestó el mandatario de los boyacenses Ramiro Barragán.
Ademas se hizó la entrega de n tractor, una cosechadora y una empacadora a los 22 asociados, en su mayoría mujeres, de la Cooperativa Espiga de Oro en Toca.
"Soñamos con ver un campo más próspero y productivo, por eso, con obras y apoyo agradecemos a nuestros campesinos", dijo el mandatario.
Se destinó, junto a la Alcaldía de Toca y la asociación, más de $79 millones para este proyecto que permitirá cosechar el alimento de los animales, guardarlo y usarlo en época de escasez. "Gracias porque ustedes nos permiten tener siempre comida fresca en las mesas de los hogares", resaltó Barragán.
OTRAS NOTICIAS
Antes de lo previsto quedó listo relleno sanitario de Sogamoso
El mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya, recorrió la construcción que beneficiará a 44 municipios de Boyacá. La inversión del Gobierno departamental fue de más de 3.500 millones de pesos.
Amaya realizó visita técnica al relleno sanitario Terrazas del Porvenir, cuyo Vaso C fue...
Otro abusador de menores detenido en Boyacá
Operaciones interagenciales adelantadas en el marco del Plan Diamante por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, permitieron la captura de un hombre por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
Tropas del Grupo de Caballería Mecanizad...