La Fiscalía imputó cargos al Alcalde de Tunja Mikhail

personPositiva 101.1 FM

date_rangeSeptiembre 25, 2025

remove_red_eye1541 Vistas

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al alcalde de Tunja, Mikhail Krasnov, por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y amenazas a testigos, luego de tres audiencias aplazadas.

Según la Fiscalía, el mandatario habría favorecido a un abogado que retiró una demanda de nulidad electoral a cambio de un contrato en la empresa municipal Ecovivienda.

Durante la audiencia, Krasnov pidió un traductor alegando no comprender términos jurídicos; el Juez Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, Martín Hernán Martínez, negó la solicitud argumentando que el alcalde lleva cerca de 15 años en Colombia y ha sido catedrático universitario.

El alcalde no aceptó los cargos, por lo que el proceso continuará en juicio.

A partir de ahora, tanto él como su excompañera sentimental y la directora de contratación pública, también vinculadas al caso, tienen prohibido enajenar bienes o vender propiedades sujetas a registro.

La próxima audiencia quedó programada para hoy jueves 25 de septiembre a las 11:00 a. m., cuando se definirá si se impone o no una medida de aseguramiento.

📄 Fuente: Audiencia pública ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías de Tunja / Fiscalía General de la Nación.

#ÚltimaHora #Noticias #Tunja #Boyacá #Fiscalía #Justicia #MikhailKrasnov


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Superservicios hace llamado a los prestadores del servicio público de aseo a activar el Plan de Emergencias y Contingencias (PEC)

Contingencia con el fin de garantizar la adecuada prestación de este servicio en el territorio nacional.

Este llamado de la entidad, se da en virtud de lo previsto en las resoluciones 154 de 2014 y la 527 de 2018. Al respecto, la directora Técnica de Gestión de Aseo, Diana Perdomo, expl...

Continuar leyendo

personBoletín de Prensa

date_rangeSeptiembre 04, 2024

remove_red_eye1997 Vistas

En Nosba cinco personas resultaron lesionadas por un rayo


En la vereda Santana del municipio de Nobsa, este miercoles 9 de noviembre en horas de la tarde, se registró una tormenta electrica en donde cinco hombres resultaron heridos por un rayo.

Al parecer, los cinco hombres estaban trabajando con madera en un bosque de eucalipto que se encue...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeNoviembre 10, 2022

remove_red_eye2228 Vistas