Un atleta de Boyacá fue el mejor colombiano en la OCC del Ultra Trail Mont Blanc 2021

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 03, 2021

remove_red_eye3012 Vistas

El boyacense Said López fue el mejor colombiano en la OCC de la Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB 2021. El atleta oriundo de Villa de Leyva cruzó la meta de la prueba de los 55 kilómetros y 3.500 metros positivos, con un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 43 segundos.

Ese registro le permitió, además, convertirse en el mejor latinoamericano en la clasificación general de la categoría V1 H, que correspondía a hombres de 40 a 49 años, tras ubicarse décimo, a 59 minutos y 27 segundos del ganador de la prueba, el suizo César Costa, quien registró un tiempo de 5 horas, 44 minutos y 16 segundos.

“Arranqué con buenas sensaciones y para la carrera tenía una estrategia conservadora que consistía en llevar las primeras dos horas a un ritmo bajo, las otras dos horas a un ritmo más exigente y al final tener con qué rematar la última hora y media que me quedaría, según el plan de carrera”, comentó López.

En la misma distancia de los 55 kilómetros con 3.500 metros positivos, los colombianos Enrique Sánchez y Humberto Quintana registraron tiempos de 7 horas, 28 minutos y 35 segundos, y 10 horas, 10 minutos y 50 segundos, respectivamente. Ellos participaron en la categoría de V2 H, que correspondía a hombres de 50 a 59 años.

En cuanto a la clasificación general de la OCC, Said fue el mejor colombiano al situarse en la casilla 77, mientras que Sánchez se ubicó 118 y Quintana fue 550.

En total para la OCC del Ultra Trail Mont Blanc 2021 compitieron 1.094 corredores de países de todos los continentes.

Esta carrera, que se disputa en varias jornadas en la frontera entre Francia, Suiza e Italia, es considerada como la competencia más importante del trail running mundial. (Fin / Jader Silvera - UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Banda delincuencial "Los rasta" fue desarticulada en Boyacá

Las acciones investigativas de la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar a seis personas que, aparentemente, harían parte de una red delincuencial conocida como Los Rastas, que sería responsable de cometer hurtos en el municipio de Samacá.

Los presuntos integrantes de la orga...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeNoviembre 09, 2022

remove_red_eye2617 Vistas

Aprobado proyecto de Juegos tradicionales

Por unanimidad la iniciativa con la que se buscaba declarar el Trompo, el Yo-Yo y la Coca o Balero como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, pasó a segundo debate en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes. 

El proyecto articula el trabajo de los ministerios de Cul...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 04, 2022

remove_red_eye3397 Vistas