Con más de mil artistas arranca el FIC 2018 Del Agua y el Ambiente
Un nuevo capítulo se escribe desde el 30 de octubre en la fiesta cultural más grande del Centro Oriente Colombiano. Son ocho áreas que contarán con artistas locales, nacionales y extranjeros, que darán vía libre al arte en su máxima expresión.
Los artistas ya están listos para ofrecer sus mejores espectáculos al público boyacense y visitante en Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Gachantivá, Otanche, Campohermoso, Villa de Leyva y Ramiquirí, entre otras poblaciones, hasta el 3 de noviembre.
La bienvenida al Festival se dará con un gran desfile que este año cambiará su recorrido habitual, dadas las obras de la Plaza de Bolívar. Iniciará desde el Bosque de la República por la carrera 11, llegará al edificio Camol y tomará la carrera 10 para llegar a la Plazoleta de las Nieves.Se contará con la participación de artistas boyacenses, como una de las apuestas por rescatar la esencia del Festival. De esta manera el desfile contará con 8 agrupaciones de danza, tres bandas, una chirimía y cuatro carrozas.
La participación de los artistas y los recorridos de las carrozas por las calles de Tunja, tendrán presentaciones de mascarón o cabeza, muestra de teatro, muestra de música y muestra de danza. Dentro de las temáticas destacadas se cuentan la del agua y el viento, como eje principal de esta versión del FIC 2018.
Al acto inaugural en la Plazoleta de las Nieves, llegará el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien entregará condecoración especial a varios artistas boyacenses que han dejado en alto el nombre de nuestro departamento.
Acompañará este evento el maestro Gustavo Adolfo Renjifo con un maravilloso ensamble coral infantil de la canción Agüita Alegre, tema oficial del FIC ‘Del Agua y el Ambiente’.
Además, subirá a tarima con su presentación musical estelar, uno de los máximos representantes de la trova en España, Pedro Guerra. Este cantautor ha sido merecedor de reconocimientos como el premio “Ondas” a la mejor canción del año por “Contamíname” en 1994 y en el 2002 la asociación de Madres Dominicanas de Madrid le otorga el “Premio a la Tolerancia”
OTRAS NOTICIAS
Miembro de Blur Busca un Asiento en el Parlamento
El baterista de la banda Blur, Dave Rowntree, ha anunciado su candidatura para convertirse en miembro del Parlamento del Reino Unido.
Después de una exitosa gira mundial con Blur en 2023, Rowntree ha decidido dar un giro inesperado en su carrera al incursionar en la política. Según info...
No Te Va Gustar en Cuatro Ciudades de Colombia
La legendaria banda uruguaya, No Te Va Gustar, está celebrando sus 30 años de carrera de una manera muy especial: con una gira de conciertos en varias ciudades colombianas.
Su influencia y estilo únicos han dejado una marca indeleble en la escena musical de América Latina. No Te Va Gust...