Las prioridades ambientales que deberá enfrentar el próximo presidente de la república

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 21, 2018

remove_red_eye3486 Vistas

 Transición energética, deforestación y tráfico de fauna, hacen parte de los principales problemas ambientales para la agenda del próximo presidente electo en Colombia

Camilo Prieto, director de la ONG Movimiento Ambientalista Colombiano expresa su preocupación al nuevo mandatario de los colombianos por las diferentes problemáticas que se están evidenciando en temas de medioambiente en Colombia.

1. Transición energética. La matriz energética del país debe apostarle a las energías renovables no convencionales donde Colombia tiene un enorme potencial.

2. Política nacional de agua. Pese a que Colombia es considerada una potencia hídrica existen tres situaciones altamente preocupantes: A. Regiones del país presentan estrés hídrico. B. Según estudios de la UN (Universidad Nacional de Colombia) 50% de las fuentes hídricas están en mal estado. C. Solamente el 48% de los municipios cuentan con PTAR (plantas de tratamiento de aguas residuales).

3. Deforestación. Posiblemente el problema ambiental más grave que tiene nuestro país no se ha podido controlar. 

4. Política nacional de reciclaje. Esencialmente no existe. Colombia no tiene unas acciones serias frente a este tema ni frente al grave problema del plástico el cual tiene completamente colonizadas nuestras costas y múltiples ecosistemas.

5. Minería ilegal. El cáncer metastásico que está arrasando con nuestros bosques nativos.

6. Tráfico de fauna. Alrededor de 20.000 animales silvestres son incautados al año en Colombia.

7. Calidad del aire. Colombia se encuentra muy lejos de tener los estándares de calidad del aire formulados por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 2005. 

Colombia hace parte de los lugares con más biodiversidad en el mundo y se encuentra entre las 12 naciones megadiversas, según el instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt. Albergando aproximadamente el 10 por ciento de la fauna y flora de la tierra.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ecopetrol exporta petroquímicos en isotanques hacia Latinoamérica y el Caribe

Un nuevo modelo de exportación de productos petroquímicos hacia Latinoamérica y el Caribe, que permite eliminar los intermediarios y reducir la huella de carbono en 2,9 millones de toneladas equivalente por año, puso en marcha la compañía Ecopetrol.

La estatal petrolera, por primera vez...

Continuar leyendo

personBoletín de Prensa

date_rangeAgosto 20, 2024

remove_red_eye2662 Vistas

El festival Estéreo Picnic 2019 ya es una realidad, este es el lineup oficial

El Festival Estéreo Picnic celebrará 10 ediciones de importantes shows musicales jamás vistos en Colombia los próximos 5, 6 y 7 de abril de 2019 en Bogotá, con su Lineup más ambicioso que nunca.

Después de meses por fin la espera llegó a su fin y se conocieron los artistas que vendrán al...

Continuar leyendo

personErick Ojeda

date_rangeNoviembre 21, 2018

remove_red_eye3749 Vistas