Boyacenses a reutilizar las bolsas y cajas de leche en producción de material vegetal

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 07, 2020

remove_red_eye3011 Vistas

Este lunes 7 de septiembre la gobernación de Boyacá a través de la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzará oficialmente la estrategia “Reutilizando Germinamos Esperanza”, cuyo objetivo principal es convertir las bolsas de leche en materia prima para evitar que lleguen como basura a los rellenos sanitarios.


Según Fabio Antonio Guerrero, titular de la sectorial de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, “Utilizar las bolsas y cajas de leche en la producción de material vegetal en vivero a cambio de la bolsa negra típica de los viveros forestales, y con ello el aporte a la conservación del ambiente tiene un valor agregado, retardando el proceso de que miles de este tipo de bolsas y cajas lleguen a los rellenos sanitarios, por tanto, se les da un uso adicional y no se convierten en plástico de un solo uso”


La estrategia plantea que por cada 10 bolsas o cajas de leche que se lleve a las instalaciones del Jardín Botánico, el usuario recibe un árbol que ha sido sembrado y desarrollado en una bolsa del mismo tipo, iniciativa que se ha venido trabajando en el vivero del Jardín Botánico José Joaquín Camacho y lago de la Ciudad de Tunja hace alrededor un año y medio.


las bolsas y cajas de leche se reciben en las instalaciones del Jardín Botánico en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y fines de semana se dejan en la portería.


Con esta iniciativa, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible está invitando a las Corporaciones Autónomas Regionales, a participar activamente, adoptándola en los viveros de su propiedad y hacerlo extensivo a viveros privados en su jurisdicción. Igualmente, a la empresa privada y a la comunidad en general, para que se sumen a esta estrategia amigable con el medio ambiente, que permitirá que el plástico no se use solamente una vez.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

​"Un acto de amor por la vida": La nueva apuesta de la ANSV por la seguridad vial.

​Bajo el liderazgo de su nueva directora general, Mariantonia Tabares, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha iniciado una ambiciosa gira de sensibilización que actualmente recorre diversos municipios de Boyacá. Esta iniciativa busca combatir la siniestralidad vial mediante la presencia dir...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeDiciembre 30, 2025

remove_red_eye1191 Vistas

Testimonios del terremoto que afectó a México

María Isabel Franco y Cyndi Hernandez nos hablaron de lo que vivieron en el terremoto de 7,1 grados, en la escala de Richter, que afectó a México este martes 19 de septiembre. "Según la Agencia de Protección Civil, la cifra de víctimas se incrementa con el paso de las horas".

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeSeptiembre 21, 2017

remove_red_eye3157 Vistas