William René Salamanca Ramirez se posesionó como director de la Policía nacional

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMayo 10, 2023

remove_red_eye1849 Vistas

¿Quién es el nuevo director de la Policía Nacional?

Es un boyacense, el capitán William René Salamanca Ramírez, nació el 14 de agosto de 1964 en Úmbita, Boyacá. Tiene 58 años. Estudió su bachillerato en el Colegio Departamental San Ignacio de Loyola. En 1985, como subteniente, terminó los cursos en la Policía Nacional. En 1988 ascendió a teniente y en 1989 recibió el curso de Protective Security Operations en el Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Su ascenso a capitán se dio en 1992. En 1995 se especializó como policía de

carreteras y en 1997 ascendió a mayor. En 2007 llegó al grado de coronel, en 2013 a brigadier general y en 2017 a mayor general. Se retiró en 2020.

Es tecnólogo en estudios policiales y estudió dos pregrados: administración

policial y administración de empresas. Tiene, además, dos especializaciones:

seguridad integral (Escuela de Postgrados de Policía, 2001) y relaciones internacionales (Universidad Jorge Tadeo Lozano, 2003), y dos maestrías:

gobierno y políticas públicas (Universidad Externado, 2011) y seguridad pública. En diciembre de 2007 empezó a trabajar como oficial de enlace del Congreso y ayudó a liderar la implementación de la Policía de Infancia y Adolescencia. También fue director de Protección y Servicios

Especiales de la Policía Nacional, director de Seguridad Ciudadana entre 2018 y 2019, director de la Inspección General entre 2019 y 2020 y desde octubre de 2022 ejerce como Cónsul de Colombia en Miami Estados Unidos.

¿En qué cree que se debe enfocar?


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Luego de incontables intentos y 50 años de existencia, por fin el CRIB puede proyectar nueva infraestructura

El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, firmó las escrituras de cesión del predio de la ESE Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá, CRIB, el cual pasa a manos de dicha institución.

La firma se llevó a cabo en el propio Centro, ubicado en la salida de Tunja hacia el municipio de Sorac...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 29, 2018

remove_red_eye2346 Vistas

Capturado presunto abusador en Tunja

La Policía Metropolitana de Tunja informó que en las últimas horas y a través de una llamada oportuna a la línea de emergencia se realizó la captura de un sujeto que presuntamente se habría sobrepasado con una estudiante de un colegio de la ciudad.

Hechos 

El he...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 20, 2019

remove_red_eye2566 Vistas