Vuelve el pico y cédula y toque de queda para adultos y menores de edad en Tunja
Durante los próximos 28 días, la ciudadanía tunjana deberá acatar medidas de restricción como el pico y cédula y el toque de queda. La limitación de la movilidad de los habitantes comienza este miércoles 4 de noviembre y se extenderá hasta el martes 1 de diciembre del año en curso.
Ante el incremento del número de personas contagiadas por COVID-19 y de los fallecimientos que alcanzan la cifra de 63, la Administración Municipal decidió implementar medidas como el toque de queda, el pico y cédula y horarios de atención al público por parte de los diferentes establecimientos comerciales.
A través de Facebook Live, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, presentó el panorama actual que se vive en la capital boyacense por cuenta de la pandemia, al tiempo que anunció las medidas que buscan restringir la movilidad y la presencia de gente en las calles durante el 4 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020.
El toque de queda se cumplirá todos los días en todo el territorio del municipio de Tunja, en el horario comprendido entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m., por lo que queda prohibida la circulación de personas en dicho horario.
El toque de queda para menores de edad será de obligatorio cumplimiento todos los días, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
En cuanto al funcionamiento del comercio de la ciudad, el burgomaestre local dispuso que en los centros comerciales, entidades bancarias y financieras, plazas de mercado, almacenes de grandes superficies, pasajes comerciales, placitas campesinas, cadenas y supermercados con más de un punto de pago, el horario de atención al público se realizará teniendo en cuenta el siguiente pico y cédula.
Días pares podrán acceder al comercio y entidades financieras las cédulas de ciudadanía terminadas en 0 - 2 - 4 - 6 y 8
Días impares podrán acceder al comercio y entidades financieras: cédulas terminadas en 1 - 3 - 5 - 7 y 9
El horario de atención será únicamente de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.
*foto: Boyacá 7 Días
OTRAS NOTICIAS
A partir del próximo 1 de marzo, la Registraduría Nacional ajusta las tarifas de los servicios que presta a los ciudadanos
La Registraduría Nacional del Estado Civil estableció, mediante la resolución nro. 1413 de 2024, las tarifas de los diferentes hechos generadores por los servicios que presta la entidad, tanto en Colombia como en el exterior, a partir del próximo 1 de marzo, en un 9,28 %.
Esta cifra corresp...
“Todavía hay racismo en Boyacá”: líder indígena.
Xieguazinsa Ingativa Neusa, gobernador del cabildo mayor Muisca Chibcha Boyacá, mencionó a Positiva fm que se está avanzando en la Política Pública de Etnias y de Derechos Humanos DDHH.
“La Política Pública hace parte de esa inclusión y se confunde como si se estuviera haciendo campaña polít...