Un proyecto sonoro que rompe fronteras

En 2020, Radio Ambulante se transformó en Radio Ambulante Studios y lanzó El hilo, un podcast noticioso semanal que ofrece contexto y análisis de las noticias más relevantes de América Latina. Cada viernes, periodistas locales y expertos explican los eventos y su importancia para la región. Desde su inicio, El hilo ha publicado más de 250 episodios, y ha sido reconocido con premios como el Digital Media LATAM y el Premio Roche de Periodismo de Salud.
En 2024, Radio Ambulante Studios lanzó Central, un canal de series que combina narración y rigor periodístico para explorar historias claves del continente. Su primera serie, Bukele: El señor de los sueños, aborda el ascenso de Nayib Bukele a la presidencia de El Salvador. En su segunda temporada, junto a Noticias Telemundo, produjo El péndulo, un podcast sobre el voto latino en las elecciones presidenciales de 2024 en EE. UU., explorando las comunidades latinas en estados clave.
Acá puedes escuchar este interesante proyecto:
https://radioambulante.org/audio/hagamos-esa-vaina-de-la-radio
En Tunja, existe un espacio donde los martes se juntan aficionados de la radio y del podcast a escuchar, analizar y crear con dibujos, los pensares y sentires inspirados por el Podcast.
En Cabina de POSITIVA 101.1 FM, nos acompaño Angela Briceño y Hernan Parada, quienes organizan los encuentros en el Café Vértice (En el bosque de la república en Tunja), quienes apoyan y también difunden la iniciativa.
La cita será todos los martes a partir de las 5pm en un espacio que alberga y abraza a la cultura y a las nuevas formas de compartir tiempo de análisis y escucha
OTRAS NOTICIAS

Arranca en firme el Festival Internacional de la Cultura Del Agua y el Ambiente
En el lanzamiento adelantado en el Pozo de Hunzahua, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dio a conocer detalles de la programación que trae la cuadragésimo sexta versión de Festival Internacional de la Cultura.
En su intervención el Gobernador del departamento, resaltó la importa...
Eclipse solar en Colombia se verá en Barranquilla, Cartagena, Montería, San Andrés, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar
Este lunes 8 de abril, Colombia podrá disfrutar el eclipse solar, que comenzará desde las 12:39 p. m. hasta las 2:35 p. m.
Este evento exhibirá una sombra negra del disco solar visible. Sin embargo, las autoridades advierten que mirar el fenómeno a través del objetivo de una cámara, bi...