Tunja se prepara para asistir al Festival de Cine Independiente Laberinto

El 30 de junio finalizó la convocatoria de la primera versión del Festival de Cine Independiente Laberinto, con los inscritos y luego de un análisis técnico se realizará en septiembre este certamen que promete ser uno de los más representativos culturales del año.
La organización está a cargo de la Corporación de Cine y Audiovisuales Laberinto, colectivo que trabaja para sacar adelante estos proyectos que propenden por el bienestar de cultores y cineastas del departamento, esta corporación es reconocida pues cuenta con 7 años de experiencia como Colectivo Cine Club Laberinto.
Con muestras de cortometrajes producidos en los últimos años en el país, el Festival de Cine Independiente Laberinto traerá acciones formativas y de divulgación, donde la exhibición en barrios periféricos y populares, teatros, universidades y escuelas serán un componente importante dentro del accionar de la labor cultural; igualmente, se busca contribuir a la expansión de la cultura cinematográfica de la ciudad y el departamento. Así mismo, se abordarán temas que contemplen aspectos de producción, exhibición y crítica de cine (hacer, ver y hablar), además de desarrollar habilidades en los campos de producción, creación de públicos y el estudio del cine; todo con el fin de incentivar y dar herramientas a nuevos creadores de la región boyacense.
El Festival de Cine Independiente Laberinto dará importancia a creaciones audiovisuales divergentes y vanguardistas que desarrollan lecturas complejas desde una propuesta estético-política sólida y consecuente. Se espera que así el cine y la cultura contribuyan al posicionamiento de Tunja como escenario cinematográfico y de exhibición en la región como también a la generación de espacios propicios para este sector cultural.
La información de este festival puede ser consultada en redes las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/cineclublaberinto, Twitter @cineclaberinto e Instagram @cineclublaberinto y @laberintofest teléfono 3144626195 correo electrónico cineclublaberinto@gmail.com (Fin. John Sandoval. Prensa Secretaría de Cultura y Patrimonio. UACP.)
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá
OTRAS NOTICIAS

Hall & Oates en Notas Legales
Se sabe poco de la inesperada disputa legal entre Daryl Hall y John Oates, la icónica dupla de Hall & Oates. Este dueto de soul con más de 40 años en la industria musical parece haberse visto sacudido por una demanda misteriosa que ha dejado a todos preguntándose sobre el futuro de esta histó...

Las memorias de Britney Spears
Britney Spears ha causado revuelo con el anuncio de su libro autobiográfico "The Woman in Me", y no es para menos. Este libro promete ser una ventana a su vida, sus experiencias y su relación con Justin Timberlake.
La historia de cómo se conocieron en el programa "Mickey Mouse Club" y e...