The Orchid: La revolución musical de Kevin Parker

personErick Leonardo

date_rangeNoviembre 26, 2024

remove_red_eye670 Vistas

En el mundo de la música siempre hay espacio para la innovación, y esta vez Kevin Parker, el líder de Tame Impala, sorprende con un invento que podría cambiar las reglas del juego: The Orchid. Este nuevo instrumento, diseñado tras años de desarrollo, promete hacer la composición musical más accesible para todos, ofreciendo una forma intuitiva y creativa de generar acordes y experimentar con el sonido.


The Orchid es el primer producto de Telepathic Instruments, la empresa de Parker, y combina diseño práctico con tecnología avanzada. Su estructura es compacta, con solo 13 teclas, un rango de octavas y opciones como voicings, además de contar con altavoces integrados, un puerto MIDI y una batería recargable. Todo esto lo convierte en un instrumento portátil y fácil de usar en cualquier lugar.


Pero la verdadera magia está en su interior. Este innovador dispositivo utiliza tres tipos de sintetizadores: uno analógico virtual polifónico para sonidos clásicos, un sintetizador FM que abre posibilidades de modulación y una simulación de piano vintage que incluye detalles como ruido mecánico, para darle un toque auténtico. Además, The Orchid ofrece varios modos de interpretación, como Strum, Slop, Arpeggiator, Pattern y Harp, ideales para quienes no tienen experiencia en teoría musical pero quieren explorar progresiones de acordes con facilidad.


La primera edición limitada saldrá a la venta en diciembre, con un precio inicial de 549 dólares. Como un plus, los primeros compradores tendrán acceso a una comunidad en línea exclusiva llamada The Garden, a través de Patreon. Esta plataforma permitirá interactuar con otros usuarios e incluso contribuir al desarrollo y perfeccionamiento del instrumento, haciendo de la experiencia algo realmente colaborativo.


Mira el instrumento aquí



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Daniela Carolina Munévar se impuso en Bélgica y obtuvo medalla dorada para Colombia

Con un tiempo total de 1 hora 57 minutos La ´reina del Paracycling` Daniela Carolina Munévar, obtuvo medalla de oro para Colombia en la categoría C2, en la clásica paralímpica de Ronde In Vlaanderen, fracción que se disputó en Flandes, Bélgica.

 “Fue una carrera bastante exigen...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 04, 2021

remove_red_eye1703 Vistas

Recursos para construir infraestructura educativa no están en riesgo: Ministerio de Educación

Hasta la fecha el Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa - Ffie, ha entregado 261 colegios nuevos o ampliados en todo el país, que benefician 221 mil estudiantes.


En relación con el oficio de la Contraloría General de la Re...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAbril 26, 2022

remove_red_eye1847 Vistas