Tercera jornada de tamizaje en riesgo cardiovascular ‘Tunja Sin Hipertensión’

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 13, 2019

remove_red_eye3241 Vistas

La alcaldía de Tunja continúa luchando para prevenir la hipertensión entre los habitantes de la ciudad, por eso continuará con la tercera jornada de tamizaje de riesgo de esta enfermedad en principales lugares de la capital de Boyacá.

Este sábado 15 de junio desde las 8 a.m. la comunidad podrá desplazarse a diferentes lugares, entre ellos plazas públicas, puestos de salud y centros comerciales a realizarse una valoración cardiovascular totalmente gratuita. 

“Queremos extender la invitación a toda la comunidad a la tercera jornada de ‘Tunja Sin Hipertensión’ en los diferentes puntos estratégicos de la ciudad donde se estará haciendo sin ningún costo la valoración cardiovascular” indicó Oscar Jiménez, Secretario de Protección Social de Tunja.

Los puntos autorizados en la tercera jornada de tamizaje de riesgo cardiovascular están ubicados en; Plaza de Bolívar, Centros de Salud del Libertador, Centro 1 y San Antonio, Plaza de Mercado del Norte, Centro Norte, Unicentro y Viva Éxito donde sin ninguna condición se prestará atención a toda la ciudadanía. 

Por lo anterior, en estos puntos se podrán conocer entre otras cosas; tensión arterial, perímetro abdominal, estatura, peso y saber cuáles son los factores de riesgo acompañado de una asesoría médica para evitar problemas cardiovasculares. 

Esta campaña liderada por la Alcaldía de Tunja y recibe el acompañamiento de la Secretaría de Protección Social de Tunja, la E.S.E Santiago de Tunja y la Liga Colombiana contra el Infarto y la Hipertensión.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

SENA Emprende Rural

Es un programa que busca promover la generación de ingresos para la población rural, a través de acciones de formación para el desarrollo y fortalecimiento de capacidades y competencias, así como el acompañamiento de las iniciativas productivas rurales orientadas al autoconsumo, los negocios rurales...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 19, 2018

remove_red_eye2650 Vistas

Presuntos atracadores en Tunja fueron capturados

A través del Grupo Elite de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logran la captura de 2 ciudadanos por el Delito de Hurto Calificado y Agravado.

Después de un arduo trabajo de inteligencia, seguimiento mediante agente encubierto, administración de fuentes no...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeMayo 06, 2022

remove_red_eye1990 Vistas