SMELLS LIKE A BIG AUCTION

En el pasado mes de abril, la casa Julien’s Auctions afirmó que daría en subasta la famosa guitarra Fender Mustang azul que Kurt Cobain usó durante el rodaje de “Smells Like Teen Spirit“, ciertamente una de las canciones más exitosas de Nirvana. La codiciada y esperada subasta se realizó el pasado 20 y 22 de mayo, y hoy se conocen las cifras oficiales de la cuantiosa venta.
Según medios internacionales como la revista Variety, la Fender Mustang fue subastada en aproximadamente 4,5 millones de dólares, esta venta supero por mucho las expectativas de la casa de subastas, quienes pensaban venderla entre los 600.000 y 800.000 dólares. Así, luego de una gran disputa entre varios coleccionistas del mundo, la guitarra fue a manos del coleccionista de rock Jim Irsay de Indianapolis.
Esta es la primera vez que se subasta un artículo tan especial, durante los últimos años la Fender Mustang se había mantenido en el ámbito familiar. Pues la guitarra fue diseñada para zurdos con un acabado de color identificado como Lake Placid Blue.
Kurt Cobain comentó en una ocasión, que no era sencillo encontrar un instrumento para zurdos a un precio razonable y por eso le tenía un cariño especial a esta guitarra que ahora trasciende hacia una nueva generación de coleccionistas en el mundo.
OTRAS NOTICIAS

Energía solar fotovoltaica: una excelente alternativa para Boyacá
La Secretaría de Minas y Energía trabaja incansablemente en pro de las energías alternativas, a partir del aprovechamiento de las buenas condiciones solares y de generación de viento que goza la región.
Desde la sectorial precisan, que la energía eólica y solar se constituye en una exce...

Daft Punk y Julian Casablancas estrenan "Infinity Repeating”
Daft Punk presenta hoy Random Access Memories 10th Anniversary Edition, una edición ampliada de su aclamado último disco de estudio en el marco de su décimo aniversario.
Con 35 minutos de música inédita en nueve tracks, el dúo francés compuesto por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-C...