Secretaría de Salud de Boyacá entrega parte de tranquilidad a los afiliados de la EPS Sura en el departamento

personComunicado de Prensa

date_rangeMayo 30, 2024

remove_red_eye1715 Vistas

Tras la solicitud hecha por la EPS Sura a la Superintendencia Nacional de Salud de permitir su desmonte progresivo, ordenado y diligente, el secretario de Salud de Boyacá, Óscar Manuel Jiménez Espinosa, entrega un parte de tranquilidad a los afiliados en el departamento.

En Boyacá, a la fecha, hay un total de 7.024 afiliados, en 18 municipios del departamento, en el régimen contributivo. Se trata de Chiquinquirá (1), Boyacá (6), Coper(1), Duitama (2), Garagoa (1), La Uvita (2) , Maripí (1), Moniquirá (2), Motavita (3), Nobsa (1), Paipa (2), Puerto Boyacá (19), Ráquira (1), Sáchica (1), Sogamoso (5), Tinjacá (1), Villa de Leyva (2) y Tunja (5.622). Entre tanto, en el régimen subsidiado existen 1.351 afiliados en Tunja.

Mientras avanza el proceso administrativo de solicitud de desmonte ante la Superintendencia de Salud, el cual requiere de un estudio y análisis de viabilidad para ser o no aprobado, todos los usuarios de la EPS Sura serán atendidos con normalidad y se les brindarán los servicios como se ha hecho hasta el momento a lo largo y ancho del departamento.

"A los afiliados a la EPS Sura en el departamento se les ha venido garantizando su atención, por lo que el nivel de quejas es muy bajo con esta aseguradora", destacó el secretario.

Así las cosas, los pacientes no tendrán que cambiar de médico, solicitar nuevas citas con especialistas o cirugías pendientes ni nuevas autorizaciones para los servicios previamente autorizados.

“En el departamento los afiliados a la EPS Sura representan apenas el 0,5%, con 7.024 personas. Estaremos atentos a monitorear la prestación de servicios, teniendo en cuenta que el 99.3% de los afiliados se encuentran en Tunja, lo que nos da cierta tranquilidad, toda vez que en la ciudad hay una amplia red de atención de servicios de salud para garantizar de manera normal los servicios que los usuarios requieran”, manifestó Jiménez Espinosa.

La medida, que fue solicitada por la EPS Sura, no ha sido validada por la Superintendencia de Salud y hasta que no surta el debido proceso, los servicios no deben tener ninguna alteración, ya que Sura seguirá recibiendo recursos de UPC (valor anual que se reconoce por cada uno de los afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud) que el Gobierno nacional entrega a través de la ADRES.

De llegarse a presentar alguna anomalía o alteración en los servicios, la Secretaría de Salud de Boyacá sugiere a los afiliados comunicarse con esa sectorial para poder realizar las acciones de inspección y vigilancia que correspondan.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja una de las ciudades más costosas segun el DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló las cifras de inflación anual del país, que subió un 9,07 % respecto al mismo mes de 2021. Daniel Oviedo, el director, afirmó que Colombia tiene cifras históricas en 21 años, porque entre agosto y octubre del año 2000 se tuviero...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeJulio 06, 2022

remove_red_eye2103 Vistas

Brindan garantías a la atención en salud del menor Cristopher Rodríguez

Luego de conocerse el caso de Nadia Karolina Diaz Montes, madre de Christopher Rodríguez Díaz, un pequeño de 4 años y 5 meses que tiene un diagnóstico de Retraso Psicomotor por hipoxia en el momento del parto y ha tenido inconvenientes para su atención médica en el seguro subsidiado y la Eps es ECOO...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 23, 2018

remove_red_eye2545 Vistas