Se aprobaron recursos para dotar hospital local de Tunja

Dos semanas después de que el Ministerio de Salud diera viabilidad a la segunda etapa del hospital local de Tunja se dio a conocer otro gran logro, se trata de la viabilidad del proyecto de dotación del centro asistencial que está en construcción y se pretende poner en funcionamiento antes de que finalice el 2019.
Así lo hizo saber la gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana Cortázar, quien dijo que el rubro se aproxima a los 1.146 millones de pesos con los cuales esperan adquirir más de 319 equipos como unidades odontológicas, rayos x, neveras, doppler fetal, monitor de signos vitales, tensiómetros, equipos de órganos de los sentidos y muchos más.
La Gerente afirmó que el concepto del Ministerio está firmado por Samuel García, director de servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, y ahora solo falta la consecución de los recursos.
Beneficios
La funcionaria recordó que el proyecto beneficiará a un aproximado de 276.917 habitantes, y les dará calidad a los servicios con lo último en equipos asistenciales.
"Con la viabilidad del proyecto se desea dotar los servicios de consulta externa general y especializada, protección específica y detención temprana, consulta odontológica, urgencias, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica", agregó Cortázar.
OTRAS NOTICIAS

Empresas se unieron para crear ProBoyacá, Región Libertadora
Las empresas más representativas de Boyacá se unieron para crear ProBoyacá Región Libertadora, una alianza liderada desde el empresariado para trabajar de la mano con la gente, los gobiernos regionales y las autoridades nacionales con el propósito de construir una visión compartida de aquí al 205...

Con más de mil artistas arranca el FIC 2018 Del Agua y el Ambiente
Un nuevo capítulo se escribe desde el 30 de octubre en la fiesta cultural más grande del Centro Oriente Colombiano. Son ocho áreas que contarán con artistas locales, nacionales y extranjeros, que darán vía libre al arte en su máxima expresión.
Los artistas ya están listos para ofrec...