¿Qué reclaman los docentes con su paro de 48 horas?

Hablamos con Víctor Dávila, integrante de la mesa directiva de Fecode y nos realizó una radiografía por algunas de las problemáticas que tienen los docentes del magisterio colombiano y por las cuales se vuelven a manifestar este 28 y 29 de agosto, manifestaciones que van desde el centro hasta norte de la ciudad de Tunja.
Salud: este tema se ha venido complicando desde que se realizaron los nuevos contratos de prestación del servicio médico desde el año pasado. No hay entrega de medicamentos y es negligente las remisiones a especialistas. Además, se inició con una red de prestación de servicio que a la fecha no tiene contrataciones en los hospitales, existe una situación complicada de maltrato a los maestros-
Amenazas: se ha venido acrecentando en materia de represión, hostigamiento y asesinatos a líderes y los maestros también han caído en esta situación que viene azotando al país. El sindicato de maestros y educadores en Colombia jamás hemos utilizado métodos de violencia para la solución de problemas sociales y nos negamos a aceptar que se continúe con estos métodos que no le hacen bien a la nación.
Ascensos: los maestros del 1278 están viviendo una de la situaciones más difíciles, alrededor de 90 mil maestros se presentaron para ascender y se han encontrado resultados que no corresponden a su desempeño, incluso evaluadores de ese proceso que incluyen un video y un plan de clase, han dicho no corresponde a lo ellos habían valorado, es como si alguien hubiese tomado los pliegos y manipulado, diciendo que maltratan a los niños o no tienen un buen desempeño en la utilización de los recursos, esto ya desató una ola de reclamaciones para que se evalué objetivamente
Este punto tiene que ver con uno de los acuerdos, modificar el sistema de evaluación para que se establezca lo que se acordó en el 2015 de un Nuevo Estatuto Docente donde quede contemplado una forma de ascender basado en títulos, experiencia docente y desempeño académico
Financiación a la educación: tampoco se ha elaborado conjuntamente con Fecode el Sistema General de Participaciones para la financiación de la educación, siguen existiendo problemas de colegios que se caen a pedazos, en algunos lugares no existe la alimentación escolar y no hay el presupuesto adecuado para poner en marcha la jornada única, que es una conquista del magisterio desde el año 1994. El Gobierno está empeñado en que se impulsen jornadas únicas sin tener recursos.
OTRAS NOTICIAS

Fallece Stephen Hillenburg Crador de 'Bob Esponja'
La cadena de televisión Nickelodeon informó que este martes el fallecimiento de Stephen Hillenburg, creador de la serie animada de televisión 'Bob Esponja'. Hillenburg, de 57 años, sufría de ELA (esclerosis lateral amiotrófica).
“Fue un amigo muy querido y por largo tiempo un socio crea...

Abiertas las Inscripciones a los programas de Discapacidad, Adulto Mayor y Promoción Juvenil.
Con el fin de brindar deporte a los diferentes grupos poblacionales de nuestra capital, desde el IRDET tenemos abiertas las inscripciones a los programas de la oficina de recreación.
Para realizar los procesos de inscripción, se deben tener en cuenta las siguientes especificaciones para cad...