Positiva Tunja celebra la elección del Papa León XIV: un pastor cercano, humilde y en sintonía con Francisco

En una jornada histórica, la Iglesia Católica recibió con esperanza al nuevo Papa, León XIV, nacido como Robert Francis Prevost. Su elección no solo representa un cambio generacional, sino también una continuidad con el estilo pastoral que ha marcado la última década bajo el liderazgo del Papa Francisco. León XIV, con raíces en Estados Unidos y Perú, es un pastor que conoce de cerca la realidad de América Latina y que habla el idioma del pueblo con el corazón.
Lo que más ha emocionado a millones de fieles es su cercanía con el Papa Francisco. Antes de ser elegido como sucesor de Pedro, León XIV colaboró estrechamente con Francisco desde importantes responsabilidades en el Vaticano. Fue él quien asumió el cargo de prefecto del Dicasterio para los Obispos, confiado por el propio Francisco, y quien públicamente lo ha llamado un ejemplo de generosidad, humildad y fidelidad a la misión de la Iglesia.
León XIV no solo respeta el legado de Francisco, lo encarna. Su mirada serena, sus palabras cálidas y su compromiso con los más necesitados lo convierten en un puente natural hacia una Iglesia más humana, más fraterna, más viva. Su primera intervención como Papa fue en español, dirigida con emoción a los fieles de su antigua diócesis en Perú. En sus palabras se notó el sello de un pastor que no olvida sus raíces ni el rostro de las comunidades que ha servido.
En Colombia, donde el Papa Francisco dejó una huella imborrable, la llegada de León XIV se vive con entusiasmo y esperanza. Su profundo conocimiento del continente, su amor por la cultura latinoamericana y su visión pastoral cercana, prometen una nueva etapa de diálogo, escucha y presencia activa de la Iglesia en nuestros territorios.
Desde Positiva Tunja 101.1 FM, nos unimos a la alegría del pueblo católico y reafirmamos nuestro compromiso de seguir siendo una voz que acompaña, que construye y que anima. Con León XIV al frente de la Iglesia, creemos que el mensaje de paz, justicia y fraternidad seguirá resonando con fuerza en cada rincón del mundo.
Positiva es más, es esperanza, es fe, es comunidad.
OTRAS NOTICIAS

15 de agosto en Duitama realizará el día sin carro y sin moto
El tercer miércoles de agosto, 15 de agosto, se ha establecido como fecha para la realización del Día sin Carro y sin Moto en la ciudad de Duitama, según lo dio a conocer Ángela Consuelo Rivera Tamayo, Secretaría de Tránsito.
Aunque la jornada se estableció desde el 2015, el decreto fue mo...
Cumbre del Gobierno destaca avances
Durante dos jornadas en Paipa (Boyacá), bajo el liderazgo del presidente Gustavo Petro, el gabinete ministerial analizó los avances, reafirmó las prioridades y se revisaron los compromisos para los próximos 26 meses.
A través del gabinete ministerial del presidente Gustavo Petro, avanzó...