Nueva alerta por amenazas de las águilas negras

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeSeptiembre 05, 2018

remove_red_eye2680 Vistas

En las últimas horas, se dieron a conocer amenazas contra congresistas de la oposición, caricaturistas y periodistas críticos.

A través de panfletos de las Águilas Negras este grupo delincuencial pone en mira a senadores como Iván Cepeda y Antonio Sanguino; también la exsenadora Claudia López; el gobernador de Nariño, Camilo Romero; el medio de comunicación La Silla Vacía; periodistas como Daniel Coronel y el caricaturista Matador.

En diálogo con Energía Positiva, el senador Iván Cepeda manifestó que la situación es preocupante, sumada a los asesinatos contra líderes y lideresas sociales, que pasaron de cinco crímenes semanales a la misma cantidad diaria.

“Son casos que nos llevan a varias reflexiones, entre ellas quiénes son las Águilas Negras y por qué no se ha hecho una investigación efectiva y eficiente respecto a esta organización. Si hablamos del Clan del Golfo sabemos quiénes son sus líderes y hay capturas frente a los hechos de violencia en los que están involucrados, pero en este caso no tenemos esos resultados. Por eso pedimos al gobierno que detecte quiénes son”, dijo el congresista.

Para el día de hoy, a partir de las 2:00 de la tarde se revisarán datos generales y particulares de los asesinatos, así como las exigencias que se tienen frente a las autoridades en un control político que se desarrollará en el Congreso de la República.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

15 suicidios en lo corrido de 2019 en Boyacá

La salud mental de los boyacenses y los casos de suicidio que se registran en esta región siguen siendo preocupantes. En lo que va corrido de 2019, según cifras conocidas por Energía Positiva, 15 personas se han quitado la vida. 

En las últimas horas, un nuevo caso de suicidio se regis...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 02, 2019

remove_red_eye2485 Vistas

La fuerza de la Fundación Social Molano

La historia de una mujer boyacense, que le puso el alma a los Productos Ramo 

Este 14 de noviembre, y al cumplir 95 años, la Fundación Social Molano, y 700 mil líderes de toda Colombia, rendirán un tributo a una mujer a Doña Ana Camacho, una mujer que ha mantenido vivo el espíritu...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeNoviembre 09, 2020

remove_red_eye2802 Vistas