“La mejor arma para atacar el COVID-19 es la disciplina social”: Gobernador Ramiro Barragán
Con la entrega de tres ventiladores por parte del gobierno de Ramiro Barragán, el hospital de Duitama ya cuenta con 11 de estos equipos para atender pacientes afectados por el COVID-19.
El Gobernador expresó su preocupación y afirmó que Duitama se ha convertido en el segundo municipio con mayor número de casos, y afirmó: “El Gobierno Nacional y las administraciones departamental y municipales, pueden comprar todas las herramientas tecnológicas, dotar los hospitales con unidades UCI, podemos expedir todos los decretos restringiendo la movilidad, pero mientras no haya conciencia que nosotros tenemos la principal herramienta para enfrentar el COVID-19, con disciplina social y obedeciendo las normas, nada podremos hacer para vencerlo”.
“Tengamos paciencia unos días, ya llegarán momentos buenos para reunirnos, para celebrar en familia, pero por el momento debemos frenar el contagio, no olvidemos que la decisión está en nuestras manos”,indicó Barragán Adame.
Expresó su gratitud a las administraciones municipales y a los gerentes de los hospitales del departamento, por el apoyo brindado para fortalecer la red pública hospitalaria.
Lifan Mauricio Camacho, gerente del Hospital Regional de Duitama agradeció a nombre de la comunidad hospitalaria, la gestión realizada por la administración de Ramiro Barragán e informó que la entidad se encuentra en un 55% de capacidad instalada para atender a pacientes afectados por el COVID-19, pero hizo un llamado especial a la comunidad para que se tomen las medidas pertinentes con el fin de evitar su propagación.
OTRAS NOTICIAS
Sebastián Yatra será jurado en los 60 años del Festival de Viña del Mar
El cantante colombiano Sebastián Yatra será la cuota nacional en la celebración de los 60 años del Festival de la Canción de Viña del Mar, que dará lugar del 24 de febrero al 1 de marzo de 2019 en Chile.
Yatra, quien este año lanzó al mercado su primer álbum de estudio titulado 'Mantra´,...
CIERRES VIALES EN BOYACÁ POR LA VUELTA COLOMBIA
Los deportistas atravesarán Sopó, Tocancipá, Gachancipá, El Sisga, Machetá, Guatequ y, Somondoco el día viernes 10 de junio. Este trayecto será de 96,3 kilómetros. Durante el sábado 11, el pelotón recorrerá las zonas de Guateque, Macheta, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Pai...