La lucha de robots de la Secretaría de Educación de Boyacá

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 02, 2024

remove_red_eye1401 Vistas

La lucha entre Minisumo y Seguidor en Línea son los principales atractivos que se realizarán en la segunda versión del Concurso TECNOPRO 2.0, que organiza la Institución Educativa Técnica Industrial de Turmequé y que se llevará a cabo el 17 de septiembre en las instalaciones de ese plantel educativo.


Según sus organizadores, este concurso tiene dos categorías: Seguidor de Línea y Luchador de Minisumo. Además, contará con la participación de robots de diferentes zonas del departamento.


“El concurso en la categoría de Seguidor de Línea consiste en que el participante diseñe y construya un robot que recorra un circuito demarcado con una línea de color negro mate puesta sobre un fondo blanco mate”, explicaron voceros de la institución educativa. 


El robot ganador será el que recorra el circuito en el menor tiempo posible. 


La categoría Minisumo, entre tanto, es una lucha entre dos robots autónomos que se realiza sobre un área de combate (también denominada Ring o Doyo) y consiste en lograr que el robot oponente se salga del área de combate.


La inscripción será gratuita y se podrá realizar en los siguientes links hasta el próximo 15 de septiembre:

- SEGUIDOR DE LÍNEA: https://forms.gle/JMzKSdcdTVSynHKD9

- MINISUMO: https://forms.gle/fBdw5JXUGKhadJ7J7


El concurso tendrá la siguiente premiación y certificación para los participantes: 


Seguidor de Línea y Minisumo:

- Primer puesto: $500.000 trofeo y medallas.

- Segundo puesto $300.000 trofeo y medallas.

- Tercer puesto: $200.000 trofeo y medallas. 


*(Fin-Juan Diego Rodríguez Pardo - UACP).*

*Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.*

*Gobernación de Boyacá.*


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Las grandes leyendas actuales del ciclismo mundial correrán en Boyacá

Con miras al inicio de la edición 2024 del Tour Colombia 2.1, competencia ciclística que se cumplirá del 6 al 11 de febrero en carreteras de Boyacá y Cundinamarca, las principales figuras participantes en esta prueba ya están llegando al departamento de la libertad.

Son verdaderas leyen...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 01, 2024

remove_red_eye2219 Vistas

Maratón 48 horas para atender a los adultos mayores

Durante los días 26 y 27 de septiembre, Prosperidad Social desarrollará una jornada continua de atención telefónica y virtual, para resolver todas las inquietudes relacionadas con el Pilar Solidario.

Con más de 140 agentes, la entidad brindará atención exclusiva a personas mayores y cu...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeSeptiembre 25, 2025

remove_red_eye696 Vistas