Hoy arriba a Tunja la caminata por la educación

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeNoviembre 16, 2018

remove_red_eye2246 Vistas

Más de cinco semanas completa el paro de universidades públicas del país. Diferentes acciones se han adelantado en Boyacá, una de las más importantes inició el miércoles 14 de noviembre con la caminata por la educación que salió con estudiantes de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sede Sogamoso.

"La acción la adelantamos porque es momento de que se visibilice con mucha más fuerza lo que ocurre con la educación pública superior. Somos estudiantes luchando por garantías, presupuesto digno, democratización, la reliquidación de las deudas del icetex, condonación para los estudiantes del programa Ser Pilo Paga, generación de un plan de pago a la deuda histórica que tiene el Estado con las universidades públicas que hoy asciende a más de 16 billones de pesos, respeto y garantías para la movilización social", dijeron voceros de la movilización. 

En los dos días que suman de caminata el ánimo sigue siendo de resistencia, no obstante, más de 70 estudiantes que adelantan la caminata ya sienten el cansancio del espacio y tiempo que llevan luchando, por lo que han tenido que recibir atención médica y ahora han solicitado a la comunidad que acompañe la lucha entregando ayudas. 

 "Necesitamos hidratación, vendas, toallas higiénicas y alimentos energéticos para seguir en resistencia y lucha. Esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía en Tunja".

Anoche los universitarios se quedaron acampando en Tuta desde donde se estarán movilizando hacia la ciudad de Tunja. La llegada a la capital boyacense será después del mediodía. 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Incendios forestales han sido controlados en Boyacá

El 2024 llegó con el fenómeno del niño, altas temperaturas en todo el territorio colombiano y varios incendios forestales que destruyen hectáreas de vegetación, afectación de los páramos y reservorios de agua, que afectan alas personas pero especialmente a la fauna y flora nativa.

En nue...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeEnero 26, 2024

remove_red_eye1460 Vistas

Pharrell Williams no está ‘Happy’

Pharrell Williams y Donald Trump están enfrentados por el tema Happy luego que el presidente de Estados Unidos utilizara la popular canción en un evento realizado en Illinois, en medio de la campaña para las elecciones legislativas del próximo 6 de noviembre.

La reunión política se realizó...

Continuar leyendo

personDaniel Parra

date_rangeNoviembre 01, 2018

remove_red_eye2551 Vistas