Escuela de Música de Tunja inicia nueva temporada
Una nueva temporada inició en la Escuela de Música de la ciudad de Tunja con 678 estudiantes que fueron beneficiados con las becas para estudiar en cuatro modalidades, sistema orquestal: que contiene la banda infantil, juvenil y orquesta sinfónica.
En la escuela también se forman en el sistema coral, con coro infantil, juvenil y estable, así como los solistas con talentos especiales.
Así mismo, se cuenta con el sistema orquesta típica integrada, con las áreas de tiple, bandola, guitarra, requinto y percusión típica.
“Este año se inició con sistema especializado con estudiantes avanzados a modo de preuniversitario para preparar a los estudiantes que aspiren a ingresar a sistemas profesionales”, señaló el director de la Escuela, Ricardo Bautista Pamplona.
Para lo que viene este año se espera que se pueda preparar a representantes que asistan al Festival del Mono Núñez, en Ginebra, Valle del Cauca, así como en otros escenarios destacados en el nivel nacional.
OTRAS NOTICIAS
Dos policías fueron capturados por hurto en Tunja
La Policía Metropolitana de Tunja logra la captura de dos ciudadanos por el delito de hurto, quienes al momento de verificar la documentación reportan ser funcionarios de la Policía Nacional.
Al momento de la comisión de los hurtos, los capturados no se encontraban en cumplimiento de...
Un atleta de Boyacá fue el mejor colombiano en la OCC del Ultra Trail Mont Blanc 2021
El boyacense Said López fue el mejor colombiano en la OCC de la Ultra Trail du Mont Blanc - UTMB 2021. El atleta oriundo de Villa de Leyva cruzó la meta de la prueba de los 55 kilómetros y 3.500 metros positivos, con un tiempo de 6 horas, 43 minutos y 43 segundos.
Ese registro le permitió...