"En América Latina, Colombia es el tercer país que menos emplea mujeres con el 58%": Jacinto Pineda

personAndrea Rodríguez

date_rangeMarzo 17, 2025

remove_red_eye616 Vistas

Jacinto Pineda, profesional de la ESAP, comentó en Positiva FM: “una de las situaciones más complejas se vive frente al mercado laboral y está en la situación de los jóvenes. En Colombia 2.686 mil personas no estudian ni trabajan siendo el género femenino el más afectado, dado que 1.797 mil son mujeres es decir el 67% y el otro problema es que el 26, 81% de las mujeres en Colombia se dedican a oficios de hogar no remunerados, es decir 7´289.000 mujeres están en el hogar haciendo oficios o asumiendo labores de cuidado”, señaló Pineda.

El profesional expresó que esto también va de la mano con otra cifra que acaba de salir donde “en América Latina, Colombia es el tercer país que menos emplea mujeres con el 58% solo superamos a Ecuador y Venezuela y esto conlleva a una reflexión serena que tenemos y es el problema del mercado laboral en Colombia especialmente que afecta a las mujeres jóvenes lo que conlleva a una alta dependencia a los hombres en el caso de quienes conviven y se traduce en violencia o en el obstáculo que tienen ellas en la materialización de sueños”.

Finalmente concluyó que “entre el 45 y 50% de las personas que trabajan no reciben el salario mínimo en Colombia, por ende, muchos de esos empleos que están para mujeres son vinculaciones laborales de pocas horas, lo que conlleva a que este tipo de trabajo generen tanta precariedad y pobreza”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gary Rossington, de Lynyrd Skynyrd, fallece a los 71 años

Gary Rossington, cofundador y último miembro original sobreviviente de Lynyrd Skynyrd, murió a sus 71 años. Rossington había sobrevivido a la muerte más de una vez. En el año 1976, el músico salió ileso de un choque que tuvo con su Ford Torino, la cual impactó contra un árbol.

Rossington...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 07, 2023

remove_red_eye1304 Vistas

U2: Un Tributo a Las Vegas y al Post-Punk

La legendaria banda de rock irlandesa ha lanzado su última creación musical titulada "Atomic City". Un tributo al post-punk de los años 70 y a la fascinante historia nuclear de Las Vegas.

U2 ha atravesado más de cuatro décadas de carrera musical y ha demostrado ser maestra en la evoluc...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 03, 2023

remove_red_eye1435 Vistas