Del 6 al 11 Tunja conmemorara la Semana de las personas con discapacidad, más de 22 actividades harán parte de esta importante jornada

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 06, 2021

remove_red_eye1687 Vistas

La Administración Municipal, liderada por el Alcalde Alejandro Fúneme González conmemorará la semana de las personas con discapacidad, este año, se tendrán invitados internaciones, actividades culturales, deportivas y académicas.

Desde la Secretaría de Gobierno y en articulación con la oficina de discapacidad, se proyectó para este año una semana llena de actividades que dignifiquen la vida de las personas con discapacidad sus familiares y/o cuidadores.

En concordancia con la estrategia transversal de atención a la población con discapacidad, y en cumplimiento de sus objetivos misionales se logró articular acciones a nivel intrasectorial, e intersectorial, con las entidades del sector público y privado del orden local, regional, nacional e Internacional, con el propósito de generar espacios de inclusión social de este grupo poblacional.

Para la jornada, se planificó una agenda académica garantizando la accesibilidad y derechos a las personas con discapacidad, sus familias y/o cuidadores. Desde el 06 y hasta el 11 de septiembre, se tendrán 22 actividades con invitados de talla Internacional, Nacional y local incluyendo temática académica, cultural, deportiva, feria incluyente y pasarela denominada la Inclusión nos UNE.

“Esta semana la hemos planificado enfocada a generar en las personas con discapacidad su familia y/o cuidadores acceso a temas educativos trasmitidos por excelentes profesionales nacionales e internacionales, desde la secretaria de gobierno nos hemos propuesto que todos tengan accesibilidad, por ello, todas las actividades estarán acompañadas por intérprete de lengua de señas colombiana; es por ello que extendemos la invitación para que todos nos unamos y hagamos parte de esta semana” Afirmó el Secretario de Gobierno Vicente Aníbal Ojeda.

Por su parte, las personas que deseen acceder a las actividades que se desarrollarán podrán revisar la programación a través del siguiente link. https://www.tunja-boyaca.gov.co/somos-capaces/conmemoracion-semana-de- las-personas-con-discapacidad

Este es un espacio de encuentro armonioso, donde disfrutaremos de una verdadera inclusión social visibilizando las habilidades y capacidades de las personas con discapacidad, en unión con las familias y-o cuidadores.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Manu Chao en el potrero de Villa Fiorito

En un encuentro lleno de nostalgia y devoción futbolera, el legendario Manu Chao se unió al rapero argentino Rayo aka. Big Buda para recorrer los rincones sagrados de Villa Fiorito, el barrio que vio crecer al ícono del fútbol mundial, Diego Maradona.

Para los seguidores de Maradona, Vi...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 01, 2024

remove_red_eye1249 Vistas

Opinión impopular de Keith Richards

Recientemente el legendario guitarrista Keith Richards, de los Rolling Stones, compartió sus ideas sobre giras póstumas en forma de holograma.

Fue en una entrevista con Apple Music 1, Richards reveló que no descarta la idea de que las futuras generaciones de fans puedan disfrutar de su...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeOctubre 27, 2023

remove_red_eye1337 Vistas