“De 101 especies de frailejones en Colombia, 54 están en Boyacá”: asesor de la gobernación

En ceremonia protocolaria, el Gobierno de Boyacá, liderado por Carlos Amaya, conmemoró el aniversario número 30 de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (CORPOBOYACÁ).
La administración departamental destacó el compromiso y la labor de esa autoridad ambiental en pro del desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente. En reconocimiento a su arduo trabajo, la Gobernación otorgó la ‘Orden Bicentenaria de la Batalla de Boyacá’, en el grado ‘Collar de Plata’ a la corporación.
Alejandro Gutiérrez, asesor del gobernador dialogó en Positiva FM sobre los 30 años de esta corporación “Corpoboyaca tiene 87 municipios boyacenses, la CAR Cundinamarca tiene 6 municipios alrededor de la Laguna de Fúquene, allí se encuentra Ráquira, Saboyá, San Miguel de Sema, Chiquinquirá, Caldas, Buenavista que hacen parte de la jurisdicción de la CAR y por ejemplo la semana pasada estuvimos en Saboyá socializando el proyecto que se llama Banco Municipal de Agua, es una construcción donde la comunidad va poder almacenar mil metros cúbicos de agua para la época de sequía”, comentó Gutiérrez.
El asesor hizo un llamado a toda la comunidad a reflexionar y cuidar el medio ambiente y no quemando frailejones “de 101 especies de frailejones que se han descubierto en Colombia, 54 han sido en el departamento de Boyacá y los que no saben, los frailejones son una fábrica de agua, allí es donde nace el proceso del agua en zonas de páramo y por eso son tan importantes porque cuando se queman, se destruyen, le causamos un daño al ambiente y al recurso hídrico”.
Dentro de la celebración el día de ayer en los 30 años de Corpoboyacá, se contó con la participación del secretario de medio ambiente, empresarios, viceministra del medio ambiente, presidente nacional de minería, órganos de control, rector de la UPTC, director regional del SENA, representantes, algunos asambleístas, entre otros.
OTRAS NOTICIAS

El campo vuelve a clamar atención del Gobierno Nacional
Jorge Rondón, presidente de la Confederación de la Unidad Nacional de Productores Agropecuarios de Colombia CONFENAGROC, habló con Energía Positiva sobre una realidad preocupante que se presenta en el campo colombiano, principalmente en los pequeños productores. Y es que luego de evaluar con los...

MinTIC ratifica compromiso de trabajar por el fortalecimiento de RTVC
Ante la decisión de la Presidencia de la República de hacer un cambio en la Dirección de RTVC, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ratifica su compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de esta entidad y de los medios públicos del país.
<...