Cámara de Representantes aprueba proposición para solicitar al Gobierno Nacional $400 millones para que la banda sinfónica de Samacá viaje a España

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 19, 2024

remove_red_eye1409 Vistas

La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, este 18 de junio de 2024, la proposición por unanimidad de solicitar a los ministerios de Cultura y de Hacienda una partida de $400 millones para que 50 niños y niñas de la banda sinfónica de Samacá puedan viajar a concursar en el Certamen Internacional de Bandas que se desarrollará en Valencia (España). 


La proposición fue impulsada por el representante boyacense, Héctor Chaparro y acogida por los demás congresistas, luego de que los niños y jóvenes adelantaran una manifestación cultural en la Plaza de Bolívar en donde se pedía respaldo para conseguir los recursos que les hace falta para poder cumplir el sueño de mostrar todo su talento en el viejo continente.


Y es que la Banda Sinfónica de Samacá, lleva sobre sus hombros la responsabilidad, pasión y ganas de dar una muestra al mundo de la cultura de un país a través de las notas musicales y el talento de cada uno de sus integrantes.


A 25 días del viaje, los padres de familia de los menores han hecho rifas basares, eventos culturales, shows, para recaudar fondos y pagar los pasajes, pero esos esfuerzos no fueron suficientes por lo que se acudió al Congreso.


En días pasados el alcalde de Samacá, Wilson Castiblanco Gil, había lanzado un SOS por la banda sinfónica al Gobierno Nacional y hoy logró, a través de su gestión y la de su aliado político Héctor Chaparro, convencer a los integrantes de la Cámara de Representantes aprobar la solicitud de los $400 millones porque Samacá Merece Más.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Alerta por el incremento de casos de IRA en Sogamoso

Ante el inminente pico de Infección Respiratoria Aguda (IRA) que se presenta en la ciudad de Sogamoso, la Secretaría de Salud informó que esta es una de las enfermedades con mayor número de asistencias a los servicios de salud, afectando especialmente a los niños y niñas menores de cinco años y p...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMayo 29, 2024

remove_red_eye1866 Vistas

"No es un hecho que Esimed reabra en mayo"

“No se pueden dar falsas expectativas respecto a la reapertura de Esimed de Tunja, hay muchas complicaciones y hoy debemos hacer aclaraciones importantes", dijo la presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Colombia Sintrasaludcol Teresa del Pilar Moyano Romero. 

De acue...

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeMarzo 18, 2019

remove_red_eye2356 Vistas