Buscan ampliar el beneficio por pronto pago del predial en Tunja

personPositiva

date_rangeMayo 03, 2018

remove_red_eye2555 Vistas

A través del Acuerdo Municipal 030 de 2017 la Alcaldía de Tunja creó dos nuevos beneficios para los contribuyentes del Impuesto Predial Unificado; uno de ellos es la ampliación por pronto pago del 15% al 20% y la reducción del 0.5 por mil en la tarifa con la que se liquida el impuesto predial, haciendo menos gravoso el incremento en el avalúo catastral.

Sin embargo, después de revisar y analizar las actuales circunstancias, especialmente lo relacionado con el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá que declaró la validez del Acuerdo 030 de 2017, la no suspensión de la actualización catastral por el Gobierno Nacional, el buen comportamiento de pago de los contribuyentes hasta la fecha y la no afectación del Marco Fiscal de mediano plazo, la Alcaldía de Pablo Emilio Cepeda Novoa consideró que era viable presentar ante la corporación edilicia, un nuevo proyecto de acuerdo para el incremento en el beneficio por pronto pago hasta del 30% sobre el valor del impuesto a cancelar y además, ampliar el plazo hasta el 30 de junio.

De igual manera, en el mismo proyecto de acuerdo y para las personas que ya cancelaron el impuesto predial, se reconocería y garantizaría la diferencia existente entre este valor y el nuevo descuento por pronto pago en la vigencia fiscal de 2019.

El mandatario de los tunjanos convocó al Honorable Concejo Municipal a un periodo de sesiones extraordinarias comprendidas del 3 de mayo hasta el 17 de mayo para que sea considerado y estudiado el Proyecto de Acuerdo 017 de 2018 por medio del cual se modifica el parágrafo transitorio del artículo 45 del Acuerdo 030 de 2017.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobernación presenta su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022

Comprometidos con la lucha anticorrupción la Oficina Asesora de Planeación actualizó y presentó el “Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2022”, estrategia que busca prevenir y combatir el fenómeno de la corrupción, así como mejorar la atención al ciudadano.


“Dentro de la estra...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 08, 2022

remove_red_eye1939 Vistas

Franz Ferdinand pronto en Colombia

¡Franz Ferdinand, la legendaria banda escocesa, ha anunciado su gira sudamericana, y Colombia será uno de los países afortunados en recibirlos!


Este anuncio llega justo después de la publicación del cartel oficial de “Páramo Celebra 2024”, un evento que no solo celebra el cumpleaños de...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeAgosto 08, 2024

remove_red_eye1242 Vistas